Año CXXXV
 Nº 49.318
Rosario,
domingo  02 de
diciembre de 2001
Min 12º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La historia
Una paternidad manifiesta pese a la gran actuación

Paternidad manifiesta por donde se la mire. Los All Blacks son, sin lugar a dudas, el gran estigma de Los Pumas y el historial así lo demuestra. De catorce encuentros jugados -los dos primeros no fueron considerados test ya que los neocelandeses se presentaron como Nueva Zelanda XV-, el mejor resultado que obtuvo Argentina fue un empate. Fue un 2 de noviembre de 1985 (con el arbitraje del australiano Kerry Fitzgerald) en cancha de Ferro Carril Oeste. En ese escenario los por entonces dirigidos por Héctor Silva y Angel Guastella empataron 21 a 21 y no permitieron que los neocelandeses sumen una nueva serie ya que en el partido de ida se habían impuesto por 33 a 20.
Ese día Argentina formó con Bernardo Miguens (después ingresó Rafael Madero); Juan Lanza, Diego Cuesta Silva, Fabián Turnes y Pedro Lanza; Hugo Porta (capitán) y Guillermo Holmgren; Ernesto Ure, Tomás Petersen y Jorge Allen; Gustavo Milano y Eliseo Branca; Fernando Morel, Diego Cash y Alejandro Cubelli.
Salvo este encuentro, Argentina nunca pudo salir airoso. Argentinos y neocelandeses también se enfrentaron en la primera edición de la Copa William Webb Ellis. El resultado favoreció a los hombres de negro que se impusieron por 46 a 15 en Wellington. Precisamente en ese mismo lugar, en 1997, Los Pumas sufrieron en manos neocelandesas la peor derrota de toda su historia: El 93 a 8 exime cualquier comentario.
En algún momento de su historia Argentina pudo con Inglaterra, Francia, Escocia, Irlanda, Escocia, e incluso con Springboks y Wallabies, pero con los All Blacks los números siguen siendo rojos. Ayer las frías estadísticas volvieron a engrosarse, pese a que, como nunca, Los Pumas estuvieron ahí nomás de cortar la racha y escribir una página gloriosa de su historia en el estadio Monumental.


Notas relacionadas
Era de los Pumas y fue para los All Blacks
Marcelo Reggiardo: "A dos minutos de la gloria"
Diario La Capital todos los derechos reservados