Año CXXXV
 Nº 49.316
Rosario,
viernes  30 de
noviembre de 2001
Min 11º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fondos de la Nación

Santa Fe. - El gobernador Carlos Reutemann firmó con la Nación un convenio de asistencia financiera para afrontar los trabajos que se realizan en el departamento General López contra las inundaciones. Se constituyó un fideicomiso de infraestructura hídrica para el financiamiento de proyectos "de recuperación de tierras productivas, mitigación de inundaciones en zonas rurales y avenamiento y protección de infraestructura vial y ferroviaria en zonas rurales y periurbanas, comenzando por aquellas regiones que se encuentran en emergencia hídrica", según se comunica en una declaración conjunta.
Para el gobierno provincial esto constituye un "aporte esencial" para llevar adelante una política de inversiones en el departamento, que fue declarado en emergencia hídrica. La Nación aportará los mecanismos de financiación de las obras que la provincia no puede afrontar. Las contrataciones serán supervisadas por Recursos Hídricos de la Nación.
En tanto, el Comité de Emergencias Hídricas del departamento General López comunicó que la provincia invirtió hasta ahora un millón de pesos para paliar los anegamientos. El grueso de los fondos se invirtió en recuperar caminos y en reforzar defensas, proveer agua potable y asistencia social.
Los trabajos se realizaron con equipos de Hidráulica y Vialidad de la provincia, y de comunas de la zona, por un monto cercano a los 640 mil pesos. Para materiales utilizados en apuntalar a las defensas, se usaron 360 mil pesos. También se sugirió conformar consorcios vecinales con la participación de productores y entidades. El objetivo de consensuar los trabajos y sus prioridades.


Notas relacionadas
Servicios de emergencia para mejorar la calidad de vida en Aarón Castellanos
Un terraplén dudoso
Diario La Capital todos los derechos reservados