Año CXXXV
 Nº 49.315
Rosario,
jueves  29 de
noviembre de 2001
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una carrera mágica

"Harry Potter y la piedra filosofal" tiene mucho de la vida de la autora Joanne K. Rowling. El fallecimiento de la madre contribuyó al hecho de que Harry Potter sea un niño huérfano y que el tema de la muerte y el duelo tuviese un lugar importante en los libros.
Pocos meses después de perder a su madre, Rowling, que en realidad quería convertirse en secretaria billingüe, viajó a Portugal. Allí conoció al periodista de televisión Jorge Arantes, se casó, quedó embarazada y se separó tres meses después.
En 1994, se trasladó con su hija a Edimburgo, donde vivió un par de semanas en casa de su hermana. Desde entonces, reside en Escocia. "Me sentí humillada y despreciada", dijo Rowling respecto de los años difíciles en los que tenía que sobrevivir con la ayuda estatal y el dinero de algunos amigos. Al mismo tiempo, oía una y otra vez que las madres solteras son las culpables de la decadencia de la juventud. Y una y otra vez la trataban como si le dijeran: "Tú tienes la culpa de todo lo que te pasa".
Escribió su primer libro en un café porque en su casa hacía demasiado frío. "Pero también porque me gusta que alguien me haga un café", contó. En 1997 el libro fue rechazado por tres grandes editoriales, hasta que Bloomsbury pagó 10.000 libras por el manuscrito y pocas semanas después se demostraba que Harry Potter era un bestseller mundial.


Notas relacionadas
"Harry Potter" se estrena en versiones dobladas y subtituladas
Una película apta para el turismo
La marca de un niño diferente
La maestra vigilante
El abuelo amenazado
Diario La Capital todos los derechos reservados