Año CXXXV
 Nº 49.312
Rosario,
lunes  26 de
noviembre de 2001
Min 12º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Análisis táctico
Teglia precisa encontrar rápido un número diez
El Chueco García no pudo cumplir como conductor y el equipo necesita uno ya

Será cuestión de confiar en el amplio conocimiento que tiene Daniel Teglia de las divisiones inferiores canallas para que Central visualice alguna solución a un problema que ya parece ser crónico, que gira en torno a la ausencia de un conductor que lleve con mayor claridad al equipo en materia ofensiva. Los técnicos pasan, las variantes se ensayan pero el creador no aparece.
Anoche Teglia hizo un intento con Javier García. Y si bien es cierto que, para ser justos, un partido no marca tendencias definitivas, está claro que el Chueco ayer tampoco pudo. Atrás quedaron algunas pruebas con De Bruno y es más que evidente que en este contexto se extraña la calidad de Arriola y la osadía de Encina, ese atorrante de barrio Las Flores, a la sazón los dos únicos que se animaron a exhibir algo del arte de lo impensado.
Central necesita con urgencia esa manija que en su momento quedó vacante cuando se fue Ezequiel González. Porque sin conductor no se generan los espacios, tampoco se controlan los tiempos y los delanteros quedan huérfanos en el ataque.
Tal vez aquí, en este aspecto, se tenga que sustentar el mayor trabajo de Teglia, en bucear en los distintos recursos y en las diferentes variantes tácticas para encontrar la llave que abra el juego.
Por esto es lógico y comprensible que Juan Antonio Pizzi aparezca con fastidio y muchos rasgos de impotencia, ya que ante la ausencia de un abastecedor tiene que doblegar el esfuerzo debido a que debe retroceder en el campo para tratar él mismo de marcar los caminos hacia el arco contrario.
En el Nuevo Gasómetro se vio que, por más planificación táctica ofensiva que exista, si no hay con qué ejecutarla es imposible transformar la idea en realidad. Esto se agravó aún más con la temprana salida de Federico Arias, quien como es sabido, con su vértigo impulsa al equipo hacia el arco rival.
Central necesita un número 10. Central necesita poner en marcha la usina futbolística y para ello deberá encontrar un encargado que todavía no aparece pero no quiere decir que no exista. Hoy es Teglia responsable de encontrarlo.


Notas relacionadas
Central no pudo con un San Lorenzo alternativo
El promedio acecha en el próximo torneo
Teglia: "Nos cuesta ser contundentes"
Arias: "No merecimos irnos sin nada"
Diario La Capital todos los derechos reservados