Año CXXXV
 Nº 49.312
Rosario,
lunes  26 de
noviembre de 2001
Min 12º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El que rió último fue el celeste
Uruguay venció a Australia y regresa a un Mundial tras 12 años

El seleccionado uruguayo se clasificó al Mundial de Japón-Corea 2002 al vencer a Australia por 3 a 0 en el segundo partido del repechaje disputado en el estadio Centenario de Montevideo, convirtiéndose en el último equipo en entrar a la Copa del Mundo.
La última participación de un seleccionado uruguayo en un Mundial de mayores fue en Italia 90, cuando el equipo entonces dirigido por Oscar Washington Tabárez fue eliminado en octavos de final por el conjunto anfitrión.
Por su parte, Australia quedó -como ocurriera en los repechajes ante Argentina para Estados Unidos 94 e Irán para Francia 98- al borde de la clasificación y no pudo hacer valer el 1 a 0 logrado el martes pasado como local.
El primer tiempo fue entretenido y tuvo un dominador de principio a fin: Uruguay, pero con Australia saliendo de contragolpe cuando podía. Así, la primera llegada fue para la visita a través de Brett Emerton, quien remató mordido desde el sector derecho.
Un minuto después Darío Rodríguez apareció por sorpresa y tiró de sobrepique, con zurda, por arriba del travesaño. Paulatinamente el seleccionado celeste fue creciendo en su juego y tuvo en Mario Regueiro a su futbolista más incisivo como extremo izquierdo.
A los 12', Alvaro Recoba ejecutó un tiro de esquina desde la derecha con el pie izquierdo que se cerró y golpeó el palo izquierdo de Mark Schwarzer.
Y tres minutos más tarde Silva recibió un pelotazo largo y, luego de aguantar la marca de Shau Murphy, definió de derecha con un remate cruzado.
Después del 0-1 Australia se adelantó en la cancha y Mark Viduka metió un cabezazo que Carini despejó con dificultad junto al poste izquierdo. También Kewell, de tiro libre, tuvo su chance que pasó cerca. Sin embargo, Uruguay siguió siendo el más peligroso y a través de Magallenes y Recoba pudo aumentar.
En el segundo tiempo Uruguay siguió exhibiendo su actitud protagónica, al tiempo que Gianni Guigou disparó de zurda por encima del travesaño. Igual, con Paul Okon más participativo, Australia tuvo más presencia en ataque: a los 8', Josip Skoko sacó un zurdazo cruzado que se fue cerca del poste derecho; a los 17' Kewell tiró alto de zurda, y a los 18' Viduka cabeceó debajo del arco un saque lateral largo que se fue alto.
Pero Púa llevó tranquilidad desde el banco: Richard Morales ingresó a los 20' por Magallanes y cinco minutos después conectó de cabeza un tiro libre de Recoba desde la izquierda y convirtió el tranquilizador 2 a 0.
La garra charrúa continuó a todo tren aunque Carini, en una aislada respuesta australiana, evitó el descuento.
Aunque faltaba la confirmación de la importancia del ingreso de Morales: Recoba dibujó por la izquierda y entregó a Richard, quien ubicó la pelota junto a la base del palo izquierdo de Schwarzer para ponerle fin a la angustia. (Télam)



Morales convierte el segundo y festeja con Lembo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Los orientales se dieron el lujo de celebrar hasta en el territorio enemigo
Púa: Un técnico satisfecho con el deber cumplido
El plantel se lo dedicó a Casal y lo insultó a Passarella
Diario La Capital todos los derechos reservados