Año CXXXV
 Nº 49.310
Rosario,
sábado  24 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boca: El mellizo tiene un pálpito claro
Guillermo dijo que el cotejo del martes ante el Bayern Munich será "cerrado y con pocos goles"

El delantero de Boca Juniors Guillermo Barros Schelotto auguró que el encuentro ante el Bayern Munich, el próximo martes por la final de la Copa Intercontinental, será "un partido cerrado, con pocos goles".
En declaraciones telefónicas a radio La Red, el futbolista xeneize consideró que el partido del próximo martes será "muy cerrado, con pocos goles, aunque espero que se defina en favor de Boca, dentro de los 90 minutos".
El mellizo, quien integró el plantel que el año último obtuvo la Intercontinental, aunque sólo jugó los últimos 5 minutos del partido contra el conjunto español del Real Madrid, dijo que "en el equipo la expectativa por esta final es la misma".
El delantero agregó que "Boca es un equipo inteligente; tratamos de mantener la mismas ganas del año pasado y de llegar a Buenos Aires y vivir todo el afecto y la alegría que nos transmitió la gente con el triunfo".
Barros Schelotto, en la noche de Tokio, comentó que el equipo realizó otra vez trabajos tácticos en el campo deportivo vecino al estadio del Yokohama Marinos, que será unas de las sedes para el Mundial del 2002.
Ese trabajo táctico, que según Barros Schelotto "no diferenció mucho de lo que hacemos habitualmente para los partidos de cada fecha", se basó en dominio de pelota y presión de mediocampistas y delanteros sobre los defensores.
Entre tanto, en otro sector del campo de juego, los integrantes del cuerpo técnico, Carlos José Toti Veglio y Carlos Ischia pelotearon a los arqueros del equipo.

Hoy, fútbol, hoy
Respecto de cómo podría comenzar a delinearse el equipo para el próximo martes, el mellizo aludió a que recién hoy harán una práctica de fútbol para ir delineando el equipo.

De videos, ni hablar
Con respecto al rival de Boca, el delantero comentó que "todavía no hemos visto ningún video en que se pueda apreciar su línea de juego", aunque admitió haber "observado algunos partidos viejos" del equipo alemán.
"Dicen que al Bayern hay que jugarle al contraataque. En realidad, creo que tiene un esquema básico muy parecido a Boca, dependiendo del funcionamiento colectivo. Ojala nosotros podamos establecer diferencias y le ganemos. Para ello apelaremos a nuestro juego habitual: pelota contra el piso tratando de generar ocasiones de gol de forma permanente", opinó el ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Barros Schelotto, al igual que varios de sus compañeros, consideró que la llegada del equipo alemán a Japón el domingo a la noche, casi la madrugada del lunes "no será una ventaja y creo que si decidieron hacer el viaje de esa manera, tendrán sus razones, me parece que no será porque de ninguna manera subestiman a Boca".
Cuando se le preguntó al delantero boquense acerca de la determinación del técnico Carlos Bianchi de alejarse de Boca a fines de diciembre, su respuesta fue terminante: "Es una decisión de la que los jugadores no tenemos porque hacer ningún comentario porque responde exclusivamente a su voluntad".
Sin embargo, se conoció que ya llegó a Tokio el vicepresidente segundo de Boca Juniors, Gregorio Zidar, quien, se presume mantendría una charla con Bianchi, respecto del tema de la posible prolongación de su contrato, en las horas posteriores a la final del próximo martes. (Télam)



La práctica fue cerca del estadio del Yokohama Marinos.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El entrenamiento mata la ansiedad
Diario La Capital todos los derechos reservados