Año CXXXV
 Nº 49.310
Rosario,
sábado  24 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El entrenamiento mata la ansiedad

El plantel de Boca Juniors sigue su preparación en Tokio para la final de la Copa Intercontinental mientras trata de superar la ansiedad ante la cercanía del partido contra el Bayern Munich, destacó ayer el lateral xeneize Jorge Martínez.
"Cada día que pasa se acrecienta la ansiedad de jugar y las ganas de volver a ser campeones del mundo. Para nosotros es muy importante y vamos a dar lo mejor para repetir lo que hicimos el año pasado", señaló Martínez.
El próximo martes, Boca intentará ganar su segunda Copa Intercontinental consecutiva cuando enfrente al Bayern Munich , en el estadio Nacional .
Una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico de Boca para el encuentro en Tokio era la adaptación a la diferencia horaria entre Japón y Argentina -12 horas- y por eso la delegación arribó a Tokio con casi una semana de anticipación a la realización del partido.
"Cuesta un poquito acostumbrarse pero ya estamos casi adaptados . Tenemos muchas ganas de que el partido arranque ya", remarcó el defensor.
A diferencia de Boca, el conjunto alemán llegará a Tokio apenas 24 horas antes del inicio del encuentro, lo que parecería ser una ventaja para Boca.
"Jugar un torneo de esta magnitud es importante para cualquier club. Por más que ellos lleguen muy sobre el partido, yo creo que lo toman con la misma seriedad que nosotros", remarcó Martínez.
Mientras el Bayern sigue en Alemania esperando su presentación del domingo en el torneo doméstico, Boca intenta ponerse a punto en lo físico para el trascendental partido.
"Hoy (viernes) se hizo un trabajo físico y con pelota fuerte por la mañana y después se trabajó en el gimnasio", agregó.
Boca, que ganó el trofeo en el 2000 tras vencer 2-1 al Real Madrid con dos goles de Martín Palermo -hoy en el Villarreal-, buscará lograr la tercera Intercontinental de su historia.
La primera la obtuvo en 1978 al derrotar al Borussia Monchengladbach de Alemania.
Por su parte, el Bayern, que ganó la Intercontinental en 1976 al vencer al Cruzeiro en la final, irá por la segunda coronación de su historia. (Reuters)


Notas relacionadas
Boca: El mellizo tiene un pálpito claro
Diario La Capital todos los derechos reservados