Año CXXXV
 Nº 49.303
Rosario,
sábado  17 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Por Fabiana Monti
Friar reinicia sus actividades

Las plantas de producción que el frigorífico Friar posee en Reconquista y Santa Fe aprobaron las inspecciones realizadas por el Senasa y fueron habilitadas a exportar carne a cualquier mercado mundial, informaron fuentes de la firma.
De esta forma, el empresa estimó que "en diciembre se podrá reiniciar parcialmente la actividad, retomando la faena de ganado en la planta de Reconquista".
Respecto a la convocatoria de acreedores en que se encuentra la firma, Friar informó que "se acordó con la mayoría cómo se irá haciendo frente a las deudas concursales".
"Incluso los socios mayoritarios de la empresa anunciaron que están dispuestos a ceder su capital accionario, o desprenderse de bienes, si es necesario para asegurar la continuidad de la empresa", explicó la firma mediante un comunicado.

Despidos
Respecto a los empleados, que sufrieron la pérdida de su fuente laboral desde el rebrote de la fiebre aftosa en el país, la empresa dijo que "el acuerdo es total".
"Ante la falta de continuidad de los beneficios que otorga el decreto 448 del gobierno nacional, por el cual se abonó un subsidio a los empleados temporalmente suspendidos, la compañía y el sindicato accedieron a un pleno entendimiento para que los trabajadores puedan seguir contando con un aporte mensual", agregó el parte.
La empresa aclaró que podrá exportar a "todos los mercados, incluyendo la Unión Europea", siempre que la UE levante la veda existente con la carne argentina por la aftosa, e informó que mantiene la cuota Hilton que poseía hasta el cierre de ventas al viejo continente, y que cuenta con posibilidades de "incrementar en el futuro dicha porción".
En otro orden, fuentes del mercado dejaron trascender que la firma evaluaría la venta de su marca Cabaña Las Lilas para hacerse de capital de trabajo y consolidar sus deudas en esta nueva etapa.


Notas relacionadas
Aftosa: el examen está a punto de empezar
Agricultura fijó las reglas para repartir la Hilton
Ofensiva para cerrar la importación de carne desde otras provincias
Diario La Capital todos los derechos reservados