Año CXXXV
 Nº 49.303
Rosario,
sábado  17 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Arroyo del Medio

A principios de mes se puso a consideración del Ejecutivo una alternativa de obras, por las cuales se realizaría un canal de desagüe desde la laguna La Picasa hasta el Arroyo del Medio y desde allí direccionar el agua hacia el río Paraná.
Sin embargo, y pese a que los técnicos de Hidráulica de Santa Fe están trabajando sobre el proyecto, las autoridades de la provincia de Buenos Aires no están demasiado interesados en esta solución.
El ministro de Obras Públicas bonaerense, Julián Domínguez, descalificó la obra que propuso el gobierno nacional para solucionar el problema de la laguna La Picasa. Domínguez afirmó que "desde la provincia sólo se conoce la idea, pero no el proyecto" y aseguró que "es costoso y no resuelve el problema de Buenos Aires".
El proyecto genera amplio rechazo en las ciudades del norte bonaerense; aseguran que el agua de La Picasa va a terminar inundando La Emilia, una localidad de 7.500 habitantes a la vera del Arroyo del Medio y 9 kilómetros al oeste de San Nicolás, cabeza del partido.
En este sentido, Pedro Noveau, intendente de San Nicolás, fue categórico. "Si el agua sale por el Arroyo del Medio desaparece La Emilia y si crece el Paraná por las lluvias y el agua es rechazada por el caudal, peligra seriamente toda la zona. Todos hablan del proyecto pero a San Nicolás no se lo ha tenido en cuenta", disparó.


Notas relacionadas
Anuncian fondos y medidas para resolver la grave crisis hídrica
Niegan desmanejos en la política hidráulica
Diario La Capital todos los derechos reservados