Año CXXXV
 Nº 49.303
Rosario,
sábado  17 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Copa Ericsson: Tres criollos quieren ser profetas

Dos candidatos de fierro (David Nalbandian y Agustín Calleri), una sorpresa (Gastón Etlis) y un infiltrado (el brasileño Flavio Saretta) serán protagonistas hoy, desde las 20.30, de las semifinales de la 5ª edición de la Copa Ericsson de Argentina.
Todos los caminos, distintos es cierto, condujeron a la zona de definición del challenger donde Argentina buscará su 100º título en esta categoría de torneos.
Para Nalbandian (1º) fue sencillo, sin piedras ni curvas. Derechito a la semi. El unquillense le ganó por abandono al formoseño Edgardo Massa por una tendinitis en el codo derecho: 6/2, 2/0 y abandono.
Calleri (4º) tuvo muchos inconvenientes para llegar a su victoria 21 en esta gira Ericsson. Le ganó en dos horas y 35 minutos al estadounidense, hijo de argentinos, Hugo Armando por 4/6, 6/4 y 7/6 (7/4).
Calleri dio vuelta un partido que pintaba para perder. Después de ceder el primer set, llegó a estar 5/2 abajo en el segundo, estaba todo listo para despedirse del torneo. Además, como si eso fuera poco, el juego de contraataque de Armando era perfecto.
El estadounidense sacó para partido con 5/3 y cometió errores que fueron aprovechados por Calleri que logró quebrar ese game y empezar a jugar otro partido.
El Pulpo Etlis impuso su juego de ataque, potente y agresivo para eliminar a Juan Ignacio Chela (2º) por 2/6, 6/2 y 6/4.
Fue un set para cada uno. Con sus argumentos, sin moverse de lo que tenían planeado. En el primero Chela fue impecable en la devolución. En el segundo, Etlis tuvo un altísimo nivel a la hora de hacer saque y red.
Pero la clave estuvo en el famoso séptimo game del último set. En ese momento Etlis quebró el servicio de Chela.
Una vez más el brasileño Saretta ganó un partido tras caer en el set inicial esta vez derrotó al peruano Luis Horna por 3/6, 6/2 y 6/3, en una hora 53 minutos.
Hoy se vivirán horas de definición. ¿Saretta podrá evitar el centésimo challenger argentino? ¿Nalbandian sacará provecho de su descanso impensado? ¿El cuerpo de Calleri seguirá bancándose partidos maratónicos? ¿Etlis terminará bien su semana soñada?... (DyN)


Notas relacionadas
Tenis: Lleyton Hewitt hizo historia
Squash: Handley ganó su primer título PSA
Diario La Capital todos los derechos reservados