Año CXXXV
 Nº 49.301
Rosario,
jueves  15 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los piqueteros cortaron rutas y puentes en varios puntos del país
Trabajadores, desocupados y jubilados protestaron contra el modelo económico

Trabajadores desocupados enrolados en la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), la Corriente Clasista Combativa (CCC) y el Polo Obrero cortaron ayer rutas en varios puntos del país, en el marco del plan de lucha contra el modelo económico y social, en repudio al proyecto de presupuesto de 2002, el pago de la deuda externa y en defensa de los planes de empleo.
La jornada comenzó con tres piquetes en el partido bonaerense de La Matanza y cortaron la intersección de Cristanía y ruta 21, así como la ruta provincial 3 a la altura de los kilómetros 22 y 19. Medidas similares se realizaron en Quilmes, La Plata y San Martín, donde docentes y desocupados se unieron en varios cortes.
La CCC indicó que "fueron muy fuertes las protestas" en las localidades bonaerense de Avellaneda e Isidro Casanova, así como en Jujuy y Neuquén. En avenida Luján y ruta provincial 36, y el paso a nivel de la estación ferroviaria Arrigó, en el partido de Florencio Varela, montaron una olla popular.
Otra olla popular fue instalada por los desocupados frente a la quinta presidencial de Olivos. En tanto, docentes y médicos brindaron asistencia sanitaria y dictaron clases en carpas.
Por su parte, en Mar del Plata, jubilados y desocupados cortaron la entrada de la ruta provincial 226, la ruta 88 en Batán, y en la ruta 11 a la altura de Camet. Además, el Movimiento independiente de Jubilados y Pensionados marchó hasta la sede del Pami en pleno centro marplatense, "para exigir la no privatización de la entidad y la entrega de subsidios". Además instalaron una carpa docente, frente al Consejo Escolar, "contra el ajuste a la educación".
También, desocupados y trabajadores quemaron gomas en la capital jujeña para evitar que pasen vehículos en el acceso sur a esa ciudad, donde confluyen las rutas nacionales 9 y 66, contra el "pago de la deuda externa y por la libertad de los dirigentes Emilio Alí y Raúl Castells".
En Entre Ríos los piquetes se instalaron en Paraná, Gualeguaychú, Concordia y Chajarí. En Neuquén cortaron al tránsito en los puentes que unen la capital con Cipolletti, donde los obreros de Cerámica Zanón reclamaron por los salarios adeudados y la reactivación de la planta. También en Pehuajó -seriamente afectada por las inundaciones- unos 100 desocupados exigieron trabajo con un corte de la ruta 5. (Télam)



La Matanza fue el centro de la protesta de ayer.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados