Año CXXXV
 Nº 49.301
Rosario,
jueves  15 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denuncian a un diputado porteño por acoso sexual contra una colaboradora
El legislador socialista Miguel Latendorf será investigado por la Junta de Etica de la Legislatura

La Junta de Etica de la Legislatura porteña aprobó en forma unánime admitir las denuncias contra el legislador socialista Abel Latendorf por la presunta agresión a su ex asesora Amelia Rearte. En consecuencia, el dictamen sería tratado en la sesión de hoy a fin de que el cuerpo vote la comisión investigadora que contempla el reglamento interno.
La Junta de Etica, que preside la frepasista Sandra Dosch, debatió para aunar criterios sobre el procedimiento a seguir y pasó a un cuarto intermedio que se prolongó hasta las 19.30.

A fondo
Se puso en marcha así lo votado el martes por la Legislatura a propuesta de la diputada Juliana Marino, para que la referida junta decidiese si las imputaciones presentadas eran admisibles para encarar una investigación.
En el primer tramo de la reunión, la Junta de Etica recibió denuncias de otros empleados legislativos que habrían sufrido "malos tratos" de parte del legislador cuestionado, así como de empleados de una sucursal del Banco Ciudad.
Otra prueba incorporada fue el video que emitió un canal porteño, en tanto que en una nota dirigida a la Junta de Etica, la delegación de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) afirma que la agresión que sufrió Rearte se debe a la "precariedad laboral en la Legislatura".

Detrás de la puerta
La Junta de Etica elaboró un dictamen que expresa que la asesora Rearte testimonió por escrito que cuando fue a reclamar el cobro del salario, el pasado viernes, Latendorf "cerró la puerta y comenzó a increparme groseramente, a decirme obscenidades, a palparme los senos y otras partes del cuerpo".
Agregó que ante su resistencia el diputado "comenzó a propinarme golpes de puño en el brazo y la mano derecha, mientras me sacudía haciéndome pegar la cabeza contra la pared." \Participaron de la reunión de la Junta de Etica, además de Dosch, Jorge Enríquez, Alicia Pierini, Lucio Ponsa Gandulfo, Raúl Puy, Alberto Fernández y Ricardo Busacca. Además presenció la sesión la hija de Latendorf, Alejandra.


Diario La Capital todos los derechos reservados