Año CXXXV
 Nº 49.301
Rosario,
jueves  15 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Amia: un diplomático creó sospechas contra Irán y Siria

El embajador Juan Pardo confirmó ayer al juez federal Juan José Galeano que el correo diplomático iraní Brat Alí Badesh Abadi ingresó a la Argentina días antes del atentado a la Amia y sugirió que Irán y Siria "serían socios en materia de acciones terroristas".
Pardo se desempeñaba como subdirector de Ceremonial de la Cancillería cuando en 1994 fue perpetrado el ataque a la Amia y posteriormente asumió como embajador argentino en Siria.
Fue interrogado ayer entre las 10 y las 17, en calidad de testigo, en el marco de la causa que instruye Galeano por la voladura de la Amia y fue convocado por el juez en virtud de los cables confidenciales que, procedentes de las representaciones diplomáticas de Argentina en Damasco y Teherán, reportaron a la Cancillería que fuertes indicios abonaban sospechas sobre la posible responsabilidad de Irán en el ataque a la Amia, que mató a 85 personas.
Pero Galeano supo recién a fines de 1999 sobre la existencia de los comunicados oficiales, enviados al Palacio San Martín. Por eso, desde la Daia y la Amia se resaltó ayer el perjuicio que causó a la investigación la omisión de la Cancillería de reportar a Galeano los datos que ya se conocían.


Diario La Capital todos los derechos reservados