Año CXXXV
 Nº 49.301
Rosario,
jueves  15 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





En la piel de un insatisfecho
Pablo Echarri está rodando un filme en Madrid
El actor porteño dice que le gustaría tener la posibilidad de alternar su trabajo entre Argentina y España

Pablo Echarri cumple uno de sus deseos trabajando en España y espera que el thriller "No debes estar aquí", del realizador novel Jacobo Rispa, le abra las puertas a poder combinar proyectos a ambos lados del Atlántico.
"Mi idea hoy por hoy no es venir a vivir a España. En Argentina tengo una carrera muy buena, pero me encantaría tener la posibilidad de alternar con España", dice el actor argentino desde Madrid, donde actúa en el primer largometraje de Rispa, un joven que con su anterior corto "Un día perfecto" ganó un Goya (el equivalente español al Oscar).
A diferencia de otros actores argentinos como Leonardo Sbaraglia, o Federico Luppi, que ya tienen un nombre en la cartelera española, el rostro del actor nacido en Avellaneda, en 1961, llegó a las pantallas ibéricas a raíz de "Plata quemada". Como se sabe, Echarri es en Argentina un conocido galán de telenovelas.
"Yo -agrega- vine a tratar de cumplir. Y como estamos en la sexta semana de rodaje podría asegurar que va a funcionar". Desde que comenzó a filmar siempre tuvo el deseo de trabajar en España por una "cuestión sentimental", ya que tiene familia en la norteña provincia de Navarra.
En "No debes estar aquí", Echarri interpreta a un joven insatisfecho con su vida, al que le divierte arriesgarla en situaciones peligrosas. A su lado, el actor español Tristán Ulloa encarna a Sergio, también un muchacho que disfruta salvajemente en situaciones límites, al borde de la muerte. "Sabemos -señala Echarri- que este trabajo de Rispa está enfocado a un público joven y que sólo pretende entretener. Este thriller, con trama de asesinatos incluida, es según el actor un género que "se está abordando con mucha valentía tanto en España como en la Argentina".
Al tratarse de una coproducción con Argentina, Echarri comenta que no ha tenido que perder su acento, aunque tampoco ha tenido que "ganar el español".
El actor explica que si no es absolutamente necesario para el personaje, el hecho de empeñarse en tener un acento determinado limita la capacidad interpretativa.
Una vez finalizado este rodaje, Echarri viajará a Argentina donde rodará "Apasionados", el próximo trabajo de Juan José Jusid ("Bajo bandera") en el que compartirá protagonismo con Héctor Alterio y Juan Leyrado.



Echarri interpreta a un joven rebelde y arriesgado.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados