Entre proyectos cinematográficos y la posibilidad de pasar Navidad sentados a una misma mesa, transcurrieron los últimos días para la ex pareja integrada por Tom Cruise y Nicole Kidman.
El actor estadounidense Tom Cruise interpretará el rol principal en la próxima película acerca de la guerra civil de Estados Unidos, "Cold Mountain", según anunció el productor y director de cine Sydney Pollack.
"Haré "Cold Mountain" con Tom Cruise y (el director) Anthony Minghella y estamos en fuertes preparativos para eso en estos momentos", declaró Pollack en Sydney.
Pollack dijo que espera comenzar la fotografía principal en junio para "Cold Mountain", la adaptación fílmica de la novela de gran venta sobre la guerra de secesión escrita por Charles Frazier, y una delegación busca locaciones en Carolina del Norte y Canadá. Minghella dirigió el filme ganador del Oscar "The English Patient". Pollack se encuentra en Sydney realizando el trabajo de posproducción en Fox Studios Australia de "The Quiet American", basada en la novela clásica de Graham Greene ambientada en Indochina, que Pollack produjo y el australiano Phillip Noyce dirigió.
Por su parte, tras el gran éxito obtenido en Estados Unidos con el thriller "Los Otros", del español Alejandro Amenábar, Nicole Kidman ("Moulin Rouge") actualmente negocia volver a protagonizar una película de este género, "The Forgotten".
Se trata, según adelanta la revista Variety, de un hombre y una mujer cuyos hijos son secuestrados de un modo extraño y deciden investigar el caso por su cuenta.
El nombre del director no está claro todavía. La historia es de Gerald Di Pego, autor del guión "Mirada de ángel", película que protagonizó Jennifer Lopez.
A la actriz australiana Nicole Kidman se la verá en varias cintas próximamente. Interpreta a Virginia Woolf en "The Hours", la cinta de Stephen Daldry, que protagoniza junto a Julianne Moore y Meryl Streep.
Además Kidman participó en "Dogville", el último trabajo del realizador danés Lars von Trier y compartirá cartel con Anthony Hopkins en "The Human Stain", basada en la novela homónima de Philip Roth.
Juntos por los hijos
Fuera de lo estrictamente profesional, Nicole Kidman y su ex marido Tom Cruise prevén pasar juntos la próxima Navidad para darle una alegría a sus hijos, según publicó el tabloide británico The Sun.
Cruise volará el mes próximo a Sydney donde se encuentra Kidman desde hace varias semanas con Isabella, de ocho años, y Connor, de seis.
La celebraciones tendrán lugar en la casa de los padres de Kidman, agrega el rotativo, que asegura que los actores han acordado no pelearse en esos días.
De paso, Cruise aprovechará para promocionar en Australia su próxima película, "Vanilla Sky". Durante el rodaje de esta cinta, un remake de "Abre los ojos", la segunda película del español Alejandro Amenábar, Cruise conoció a su actual compañera, la española Penélope Cruz.