Año CXXXIV
 Nº 49.296
Rosario,
sábado  10 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El equipo está, pero López no lo dice

Las declaraciones del técnico sobre su posible partida relegaron a segundo plano lo que debió ser la principal noticia de la semana en Central: la conformación del equipo para intentar revertir los 21 años sin victorias en el Coloso. Pero como en definitiva el domingo no habrá otra cosa más importante que lo que ocurra en los 90 minutos, el hincha auriazul debe estar muy pendiente sobre quiénes serán los que defenderán su camiseta. Y en ese sentido, parece que los regresos de Cetto y Rivarola por Diema y Ferrari serán las únicas variantes, aunque recién se sabrá pocos minutos antes del partido.
"Les voy a dar el equipo el mismo domingo", expresó Jota Jota luego del entrenamiento a puertas cerradas en Palos Verdes, que ayer no habría incluido una práctica de fútbol, aunque sí movimientos tácticos. El martes había dicho que ayer informaba sobre la formación pero se excusó diciendo que "tengo algunas dudas y por eso prefiero esperar".
Las mentadas dudas del DT (si es que realmente existen) tendrían que ver sobre la posible inclusión de Arias en lugar de Delgado (en realidad el Chelo cuenta con las mayores chances), o del juvenil Ferrari, que tan bien impresionó ante Independiente, por Lucas Correa, pasando Rivarola al medio. En tanto, Luciano De Bruno prácticamente se autoexcluyó e iría al banco junto a Castellano, Canals, Marcelo Quinteros o Correa o Ferrari y Delgado o Arias.
En consecuencia, Central enfrentaría a Newell's con Tombolini; Cetto, Muñoz Mustafá, Daniel Díaz y Rivarola o Ferrari; Encina, Erroz, Daniel Quinteros y Rivarola o Correa; Delgado o Arias y Pizzi.
-¿Las dudas son respecto a lo táctico o a los nombres?
-A los nombres más que nada.
-¿No es mejor decir que se trata de una especulación para que el rival no se entere cómo forma Central?
-No, porque su técnico (Juan Manuel Llop) afirmó que está confiado en ganar, así que no les puede interesar mucho cómo formamos.
-Pero a los técnicos siempre les interesa cómo juega el rival.
-Por lo que leí, a él no. A mí me interesa todo.
-¿Los problemas del club pueden influir en el resultado?
-No, porque cuando entrás a la cancha te olvidás de todo. El problema es el día después.
-¿Te preocupa que en el equipo titular haya tantos jóvenes, con muy pocos partidos en primera?
-No, ellos respondieron muy bien ante Independiente. Estoy tranquilo porque hace cuatro meses que trabajamos junto a Teglia (el coordinador de las inferiores Daniel) respecto a hacer lo mismo desde la sexta para arriba y la prueba está en que esos chicos no sintieron tanto el cambio.


Notas relacionadas
Correa debió soportar a Arias
Pizzi: "Siento la misma presión que cuando tenía 20 años"
Jota Jota podría irse de Central tras el clásico
Trapo intimidante y visitas
Diario La Capital todos los derechos reservados