Año CXXXIV
 Nº 49.294
Rosario,
jueves  08 de
noviembre de 2001
Min 9º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las dos CGT ratificaron una marcha a Plaza de Mayo

Los líderes de las dos CGT, Rodolfo Daer (oficial) y Hugo Moyano (rebelde), ratificaron anoche la movilización a Plaza de Mayo, el próximo 20 de noviembre, para repudiar el paquete de medidas económicas anunciado por el gobierno y en contra de la privatización del Pami.
La decisión fue adoptada en una reunión que mantuvieron en el sindicato de Luz y Fuerza las cúpulas de ambos sectores sindicales.
El sindicalismo "de nuevo está en pie de lucha, en la defensa de los intereses de los trabajadores, porque las medidas no traerán ninguna solución; por el contrario, empeorarán las cosas", dijo Moyano tras el encuentro.
"Estamos nuevamente en el camino de la confrontación, y la marcha, que será multitudinaria, la denominamos por la seguridad social, porque salvar al Pami es una causa nacional. No sólo van a participar los jubilados sino también sus familiares, los trabajadores de salud y todos los sectores sociales", agregó.
Por su parte, Daer afirmó que luego de "realizar un análisis detenido" de los decretos del gobierno, la mesa de enlace de las dos CGT arribamos a la conclusión que las nuevas disposiciones "golpean una vez más el sistema solidario de las asignaciones familiares y los de la salud".
Además, ambas CGT advirtieron que el gobierno no tiene facultades para modificar la ley de asignaciones familiares, tal como lo plantean los recientes anuncios, y anunciaron que para evitarlo recurrirán a la Justicia con un pedido de no innovar.
Daer y Moyano rechazaron ayer los cambios y remarcaron que "el Ejecutivo no tiene facultades" para concretarlos porque es atribución del Congreso, y calificaron de "mascarada" y "mentira" que se presente la iniciativa como un beneficio para los trabajadores.
El líder dialoguista calificó de "vergonzoso" el planteo de Patricia Bullrich, porque -dijo- "le miente al pueblo argentino con este pretendido, supuesto, plan revolucionario".


Diario La Capital todos los derechos reservados