Año CXXXIV
 Nº 49.294
Rosario,
jueves  08 de
noviembre de 2001
Min 9º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La continuidad de Bulfoni es el eje de la discusión en Central Córdoba

La situación es difícil y la salida aún no está clara en Central Córdoba. Ni más de tres horas de reunión alcanzaron ayer para definir los pasos a seguir para conducir el presente charrúa, acosado por el descenso y con serios problemas económicos. Al cierre de esta edición, la comisión directiva seguía debatiendo y uno de los ejes en los que giró la reunión fue la conveniencia de que el presidente Eduardo Bulfoni diera un paso al costado, tal como se lo pidieron algunos de sus pares. Sobre este punto se basó la discusión y a raíz de ello ya presentaron la renuncia dos dirigentes y varios podrían seguir el mismo camino.
La reunión comenzó a las 21 en la secretaría del club y en ella estuvieron presente la mayoría de los directivos y algunos allegados (no concurrieron los ex presidentes), que totalizaron alrededor de 20 miembros.
Si bien no trascendieron las decisiones finales, lo que pudo saberse ayer fue que otro miembro de la comisión directiva presentó la renuncia oficial (el primero había sido el vocal suplente Carlos Rodríguez) y que otros tres hombres lo habían hecho de palabra.
Oficialmente, el vicepresidente 1º Omar Vicente elevó su renuncia en forma escrita en la tarde de ayer, en la que esgrimió motivos de índole médico y personales -entre ellos estaría el desacuerdo con la actual conducción del presidente-, y por eso no participó anoche de la reunión. Otro que estuvo ausente, aunque el motivo radica en que vive en Capital Federal, fue el vicepresidente 2º César Mansilla, quien también estaría distanciado del mandamás charrúa.
Los que sí participaron del cónclave presidido por Eduardo Bulfoni fueron el vicepresidente Marcelo Geralnik, el secretario Jorge Villegas, el prosecretario Jorge Pezza, el tesorero Emeldo Basta, el protesorero Omar Revelli, el secretario de actas Ricardo Gutiérrez y el síndico Santiago Pezza, más la mayoría de los vocales.
De ellos, uno de los que hasta ayer iba a presentar su renuncia era Marcelo Geralnik, quien no está de acuerdo con la gestión personalista del titular charrúa. En igual condición está el síndico titular de la institución Santiago Pezza, un directivo que en los últimos días estuvo muy cerca del plantel tratando de resolver los conflictos originados por los incumplimientos del presidente.
Antes de finalizar la reunión, algunos dirigentes se retiraron y alcanzaron a explicar que "se expusieron distintas opiniones. Pero lo principal es que todos perseguimos el mismo objetivo, encontrar la mejor salida para el club en este momento tan complicado. Está en juego el futuro y como principal medida tenemos que encontrar la manera de salir adelante. El descenso nos acosa y necesitamos hacer las cosas bien para intentar revertir lo que parece un hecho. Lo económico también es importante y en eso también se expusieron distintas posiciones".
Todo indica que de la continuidad del presidente Eduardo Bulfoni dependería la definición. Hoy quizá los directivos encuentren el camino adecuado.



Bulfoni es cuestionado por varios directivos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados