Año CXXXIV
 Nº 49.294
Rosario,
jueves  08 de
noviembre de 2001
Min 9º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Copa Federación
Tenis: Argentina debuta ante Rusia sin Paola Suárez

Paola Suárez no se recuperó de una lesión de tobillo y no estará hoy en el debut argentino en la etapa final de la Copa Fed ante Rusia.
Fuentes del equipo argentino confirmaron que Suárez no jugará en singles, ya que el capitán prefiere reservarla para encuentros más accesibles.
Las opciones argentinas se reducen enormemente sin la presencia de su primera tenista. Ante jugadoras entre las cincuenta primeras del mundo como son las rusas Elena Dementieva, Elena Bovina, Nadia Petrova y Elena Likhovtseva, Argentina sólo tiene una jugadora comparable en Suárez, 26ª tenista de la WTA.
María Emilia Salerni y Clarisa Fernández disputarán los individuales contra las rusas, y Suárez podría entrar en el doble dependiendo del resultado de los partidos previos.
En tanto, Bélgica derrotó ayer a Alemania en el inicio de la Copa. Consiguió su triunfo en el grupo B, gracias al trabajo de Justine Henin y Kim Clijsters.
Henin derrotó a Martina Mueller por 6/3 y 6/1 y Clijsters a Bianka Lamade por 6/3 y 6/1. La barrida la completaron Els Callens-Laurence Cortois ante Lamade-Barbara Rittner por 6/4, 6/7 (5/7) y 6/1.
En el otro enfrentamiento de ese grupo España derrotó a Australia por 3 a 0. Conchita Martínez derrotó a Alicia Molik por 2/6, 6/0 y 7/5; Arantxa Sánchez a Nicole Pratt 3/6, 6/1 y 6/1 y la pareja Gala León García-Virginia Ruano Pascual a Rachel McQuillan y Evie Dominikovic por 7/5 y 6/4.
En el grupo A, Rusia derrotó a República Checa 2 a 1. La checa Kveta Hrdlickova venció a Bovina por 3/6, 6/1 y 8/6, mientras Dementieva se impuso a Denisa Chladkova por 6/4, 4/6 y 6/1. Las rusas se quedaron con el triunfo en el partido de dobles tras la victoria de la pareja Petrova-Likhotseva sobre Hrdlickova-Vaskova 6/3 y 6/2.



La Pitu Salerni jugará para Argentina junto a Fernández.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Nalbandian se consolida
Diario La Capital todos los derechos reservados