Año CXXXIV
 Nº 49.294
Rosario,
jueves  08 de
noviembre de 2001
Min 9º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Primera B
Argentino sumó un buen punto
Levantó un 0 a 2 frente a San Telmo

Rodolfo Montes

Una tormenta candombera casi deja varado al salaíto en la isla Maciel. Pero Argentino capeó el temporal, rescató un justo empate y en el final hasta pudo ganarlo. Aunque el 2 a 2 con San Telmo le cayó bien para sumar, estar arriba y seguir escapando del descenso.
El partido amagó ser un confortable paseo para los rosarinos, que visitaron a un disminuido San Telmo en la soleada tarde de la isla Maciel. Pero la isla no fue de la fantasía, porque el partido se complicó demasiado para el salaíto, a tal punto que el local llegó a estar 2 a 0 arriba.
Al minuto del segundo tiempo el pequeño Poggi, el enganche de San Telmo, se escurrió en el área visitante por la zona derecha de la defensa y con un remate bajo venció a Del Vecchio. Veintitrés minutos después, en la jugada más atrevida de la tarde, Marcelo González se sacó de encima a pura gambeta a medio Argentino, y desde el límite del área clavó abajo el 2 a 0.
Todo Argentino se miraba sin entender. Había acorralado durante gran parte del primer tiempo al candombero, sin demasiadas ideas, pero lo había hecho al fin. Si hasta provocó las mejores y más serias aproximaciones, como para merecer al menos la mínima ventaja. Sin embargo perdía 2 a 0.
Pero no se rindió y en cinco minutos logró concretar más cosas que en los 60 anteriores. Primero Vanadía clavó un zurdazo desde 25 metros en un ángulo. Y después Robisso, de cabeza, tomó un córner bien ejecutado por Ojeda para festejar el empate.
Después llegaron los últimos 15 minutos, en los que el resultado pareció abierto, sin embargo todo volvió a ser como en el inicio. San Telmo se agrupó atrás, armó dos líneas de cuatro, practicamente encimadas, y en ofensiva sólo apostó a alguna corrida de Marcelo González, su mejor hombre.
Y Argentino buscó el triunfo, pero fue más lo que empujó que lo que jugó. Fue por tierra y por aire, pero le faltó la puntada final. Por lo demás, a esa altura, después de la tormenta que casi lo deja sin nada, comenzó a mirar el empate como un resultado que no era tan malo. Y lo terminó aceptando.
Un punto de visitante no es para despreciar, más tras levantar un 0 a 2. Y a Argentino le sirve para sumar, que es lo que necesita para seguir en los primeros lugares y para escapar de la zona de descenso. Es la misión y por este camino puede conseguirla.



Pablo Robisso marcó el gol del empate en al Isla Maciel.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Estudiantes llegó a la cima
Diario La Capital todos los derechos reservados