Año CXXXIV
 Nº 49.294
Rosario,
jueves  08 de
noviembre de 2001
Min 9º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las figuras se preparan para el gran día de Diego

Los colombianos Oscar Córdoba, Mauricio Serna, Jorge Bermúdez, Juan Pablo Angel y Carlos Valderrama, el brasileño Romario, los uruguayos Enzo Francescoli, Alvaro Recoba, Fabián Carini y Paolo Montero y los argentinos Juan Román Riquelme, Andrés D'Alessandro y los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto aparecen entre los jugadores plenamente confirmados para el partido de reconocimiento a Diego Maradona, que se le realizará el próximo sábado en el estadio de Boca con la participación del seleccionado argentino.
También serán de la partida el peruano Nolberto Solano, los colombianos Iván Córdoba y René Higuita, el paraguayo Carlos Gamarra, el mexicano Luis Hernández, el croata Davor Suker y el entrenador nacional, Alfio Basile, para enfrentar amistosamente al seleccionado argentino en el que se alistará Maradona para su despedida.
El estadio de Boca se abrirá a las 12, cuatro horas antes del partido, y la espera será animada por espectáculos artísticos, fuegos artificiales y exhibición en pantalla gigante de videos que inmortalizan las hazañas en las canchas del agasajado, incluída su época inicial de los cebollitas de Argentinos Juniors.
Actuarán Los Ratones Paranoicos, intérpretes del tema que promociona el partido homenaje, y Javier Calamaro, quedando para momentos antes del encuentro la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo del cantante folklórico lujanense Luciano Pereyra.
En el encuentro estarán frente a frente los famosos invitados y el seleccionado nacional, con el que Maradona se entrenará a partir de mañana, donde los dirigidos por Marcelo Bielsa estarán a la espera del juego del miércoles 14 en Montevideo ante Uruguay por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002.
Después del partido llegará la ceremonia que completará la jornada, en la que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, entregará a Maradona en un podio especialmente levantado en el centro de la cancha la camiseta del seleccionado con el emblemático número 10, que de allí en más ningún otro jugador lucirá en el equipo nacional.
La televisación del acontecimiento, con una duración inusual para un hecho de naturaleza deportiva, se realizará por el canal de aire América desde las 13 hasta las 23, hasta incluir imágenes de la cena de agasajo a Maradona que se le realizará en el Hotel Hilton.
Numerosos medios de prensa internacionales acompañarán a Maradona en esta despedida, procedentes, entre otros países, de Inglaterra, España y Francia. (DyN)



Las estrellas se preparan para estar con Diego.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Junior quiere ser argentino
Pelé llegará esta noche al país
Diario La Capital todos los derechos reservados