Año CXXXIV
 Nº 49.294
Rosario,
jueves  08 de
noviembre de 2001
Min 9º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Finalmente no se concretó el paro de los colectiveros
Los choferes cobrarán desde la cero de hoy el resto de los sueldos adeudados que reclamaban

Los choferes del transporte urbano de pasajeros levantaron el paro que se iba a realizar ayer por el desdoblamiento del pago del salario. A cambio, lograron la promesa de que hoy esté depositado el 50 por ciento restante. El propio secretario general del gremio de los colectiveros (UTA), Manuel Cornejo, salió ayer a anunciar que la medida no iba a llevarse a cabo, pese a las públicas amenazas del día anterior.
Los trabajadores habían anunciado que a partir de ayer a media mañana irían parando paulatinamente ya que sabían de la imposibilidad de que los empresarios del transporte pudieran conseguir la totalidad del sueldo de octubre. Sin embargo, la amenaza hizo que el Banco Municipal logre prestarles hoy el resto de los fondos para pagar los salarios, y no el sábado como se acordó en principio. Es que la entidad crediticia municipal otorga un crédito para las empresas que después cancelan con la recaudación.
"El 50 por ciento restante se va a acreditar a partir de la hora cero (de hoy)", dijo a La Capital el presidente del directorio del banco, Daniel Pavicich. "Esto es totalmente crédito porque las empresas no tienen disponibilidad", aclaró.
Según el funcionario, había que abonar los sueldos de los municipales y "hacer frente a otras cuestiones", por lo que el resto del crédito para las empresas de transporte iba a estar el sábado. No obstante, el inconveniente generado por la amenaza de huelga hizo que "se resolviera acreditar los fondos mañana (por hoy)", añadió.


Diario La Capital todos los derechos reservados