Año CXXXIV
 Nº 49.294
Rosario,
jueves  08 de
noviembre de 2001
Min 9º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Descubren un robo hormiga en un supermercado
Fue en Catamarca y Cafferata. Recuperaron gran cantidad de mercadería sustraída

El empleado de un supermercado fue apresado por efectivos de la comisaría 7ª que lo descubrió in fraganti mientras perpetraba un robo hormiga en el comercio donde trabajaba. Además, fue detenido un cómplice del infiel trabajador y, en el posterior allanamiento a su vivienda, los agentes se sorprendieron al encontrar una cuantiosa cantidad de mercadería almacenada.
El robo fue descubierto la madrugada de ayer. Poco después de las 3, una patrulla de la comisaría 7ª pasó por Catamarca y Cafferata y observó la extraña presencia de un hombre que, a bordo de una moto Yamaha, esperaba ansioso frente a la puerta del depósito del supermercado Delfín, ubicado en la mencionada esquina.
Ante la actitud sospechosa del hombre, los agentes decidieron dar un par de vueltas a la manzana y así vieron en un momento determinado que un muchacho con uniforme del comercio salía por el portón y le hacía entrega a su cómplice de dos bolsones negros (como los de consorcio) cargados de mercaderías.
Entonces los policías detuvieron su marcha y procedieron a identificarlos. En esas circunstancias el empleado dijo que lo que llevaba en los bolsones eran mercaderías compradas, y que el hombre de la moto era un vecino que se había ofrecido para trasladarlas hasta su domicilio. Sin embargo, todo eso fue desmentido por el encargado de seguridad del supermercado al ser indagado por los policías.
Tanto el empleado infiel, identificado como Alberto Frete, de 30 años, como su amigo motociclista, Guillermo Humberto Díaz, de 28, fueron detenidos y conducidos a la seccional 7ª. Allí, el trabajador habría confesado que, aprovechando el horario nocturno de su trabajo hurtaba en forma regular mercaderías de distinto tipo para luego comercializar en su barrio.
A partir de lo dicho por Frete, los policías allanaron la vivienda del empleado, ubicada en Ameghino al 2900, donde se encontraron con una importante cantidad de mercaderías robadas.


Diario La Capital todos los derechos reservados