Año CXXXIV
 Nº 49.294
Rosario,
jueves  08 de
noviembre de 2001
Min 9º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boasso está a un paso de perder su banca en el Concejo

Hoy quedará definida la suerte de Jorge Boasso. El Concejo Municipal se apresta a rechazar los recursos administrativos presentados por el edil radical frente al pedido de remoción de su banca acordado el jueves pasado por mayoría parlamentaria. Pero Boasso, -a quien se lo acusa de incurrir en incompatibilidad moral por su doble condición de concejal y ejecutor fiscal de la Afip- está decidido a dar batalla. Con las cartas sobre la mesa, todo hace suponer que la sesión de hoy tendrá ribetes escandalosos.
La mayoría de los bloques que integran el Concejo se disponían ayer a convalidar la expulsión del edil, para llevar la decisión a Labor Parlamentaria que sesionará hoy, a partir de las 8.30. Allí, cada presidente de bancada deberá pronunciarse en relación a los tres recursos de reconsideración presentados por Boasso.
Para el presidente del cuerpo, Pablo Cribioli, hoy en la reunión de comisión "se ratificará lo resuelto por el Concejo en la última sesión y seguramente esa resolución se convalidará, luego, en el recinto".
Cribioli explicó que una vez que el tema sea tratado en la sesión y si se aprueba, Boasso deberá cesar como concejal en forma automática "tal cual lo establece la ley orgánica de municipalidades".
Pero el posible alejamiento de Boasso del Palacio Vasallo promete convertirse en un nuevo espectáculo, más parecido a un talk show de la televisión que a la actividad propia del legislativo local.
"Voy a concurrir al recinto porque me debo a mis votantes, sigo siendo concejal y como tal me sentaré en mi banca", subrayó el cuestionado edil, no sin antes lanzar una advertencia a sus pares: "Para expulsar a un concejal, se necesitan los dos tercios de todo el cuerpo".


Diario La Capital todos los derechos reservados