Año CXXXIV
 Nº 49.291
Rosario,
lunes  05 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Desenlace del asalto a un policía
Matan a pasajera de un micro en intento de robo
Quedó en medio de las balas dirigidas al agente

Buenos Aires.- Dos hombres quedaron detenidos anoche acusados de asesinar a balazos a la pasajera de un colectivo cuando pretendían matar a un policía uniformado al que ya habían despojado de un arma, en la localidad bonaerense de San Alberto. Tras el crimen, los delincuentes escaparon y protagonizaron un tiroteo con una banda rival de una villa de la zona. Durante la balacera los delincuentes resultaron heridos y fueron localizados por la policía cuando acudieron a atenderse en un hospital cercano.
Los detenidos, ambos mayores de edad y cuyas identidades no trascendieron, permanecían anoche tras las rejas después de ser indagados por el fiscal de La Matanza, Eduardo Castelli, quien los interrogó por los delitos de robo calificado y homicidio.
El caso, que se conoció recién ayer, ocurrió el jueves a la tarde cuando tres ladrones armados subieron a un colectivo de la línea 180, que circulaba por un tramo de la avenida Crovara en la localidad de San Alberto, partido de La Matanza.
En el colectivo, los ladrones se toparon con un policía que estaba uniformado, lo amenazaron y le robaron el arma reglamentaria. Antes de bajar, según supo la policía por el aporte de los testigos del hecho, uno de los delincuentes le dijo a su cómplice que asesinara al policía.
De acuerdo con la investigación, el asaltante disparó a matar al policía, pero no acertó el blanco y baleó a una pasajera. La mujer resultó herida de gravedad a la altura del cuello, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital local donde falleció apenas la asistieron profesionales de esa entidad.
Según trascendió, la mujer tenía 20 años, aunque su identidad no fue revelada. Los investigadores establecieron que, tras el crimen, los delincuentes huyeron y se ocultaron en la villa Puerta de Hierro, ubicada en la zona del hecho.
En el asentamiento, los delincuentes protagonizaron un enfrentamiento con integrantes de una banda rival por motivos que los investigadores desconocen y resultaron heridos.
Horas después, los dos delincuentes acusados de asesinar a la pasajera del colectivo fueron detenidos cuando se hacían atender en un hospital local.
En las últimas horas, los acusados se negaron a declarar ante el fiscal por delitos que son castigados con hasta 25 años de cárcel. La investigación determinó que los delincuentes que participaron del crimen eran tres, de modo que el tercero era buscado intensamente. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados