Año CXXXIV
 Nº 49.291
Rosario,
lunes  05 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Siguen sin aparecer los homicidas del empresario Miguel Lecuna
Tiene rostro uno de los sospechosos por el crimen del esposo de Georgina
La Policía Federal realizó el fotofit a partir del testimonio de dos testigos del asesinato, ocurrido el viernes

Buenos Aires.- La Policía Federal seguía ayer sin novedades en la búsqueda de los asesinos del empresario Miguel Lecuna, esposo de la actriz y conductora televisiva Georgina Barbarossa, apuñalado el último viernes dentro de un taxi. En tanto, los investigadores confeccionaron -sobre la base de testimonios aportados por un par de testigos- el fotofit digital del chofer del vehículo de alquiler en el cual viajaba el hombre asesinado.
"Por medio de la colaboración de testigos se pudo obtener mediante el sistema de modificación fotográfica digital (fotofit) el rostro del posible conductor del auto de alquiler involucrado en el hecho", explicó la Policía Federal al dar a conocer el rostro de uno de los involucrados en el crimen.
En tanto, los investigadores reforzaron la pista que vincula a la denominada "mafia de los taxis" con el homicidio, mientras el juez de Instrucción porteño Enrique Velázquez, a cargo de la causa, mantuvo el secreto de sumario, que impide interiorizarse sobre las hipótesis que manejan los investigadores.
El personal de la comisaría 21ª y de la División Homicidios de la Policía Federal continuó ayer la búsqueda de un taxi Renault 19, en el que viajaba Lecuna, cuyo conductor se presume estaría en complicidad con los delincuentes, y de una camioneta Renault Trafic o Mercedes Benz blanca, de la que bajaron dos hombres que intentaron robar al empresario de 53 años.

Acuchillado y tirado al pavimento
Lecuna, apodado El Vasco, fue asesinado el viernes, entre las 17.30 y las 18, en las calles Cabrera y Mario Bravo, cuando viajaba sólo en un taxi que se detuvo en un semáforo y fue abordado por los delincuentes que bajaron de la camioneta.
Las fuentes indicaron que "Lecuna se habría resistido al robo de su reloj, y fue golpeado brutalmente, y luego herido con saña con un cuchillo a la altura del tórax, en brazos y piernas." \"Sus asesinos, con total sangre fría, arrojaron al empresario gravemente herido al pavimento con el taxi en movimiento al llegar a la intersección de las calles Gorriti y Sánchez de Bustamante", agregaron.
En el lugar, el empresario fue asistido por un médico particular y trasladado en una ambulancia del Same al Hospital Rivadavia donde murió a las pocas horas de arribar.
Los delincuentes huyeron del lugar sin llevarse nada, pese a que el empresario, dedicado a la confección de ropa de niños, llevaba dinero en su poder y un costoso reloj.
Lecuna era confeccionista de ropa para chicos, tenía 53 años y estaba casado desde hace más de 20 con Barbarossa. Tenían dos hijos mellizos, que el mismo día viernes cumplieron 14 años.
Según trascendió, para los investigadores, hay importantes indicios de que se trató de otro golpe de la "mafia de los taxis". "La hipótesis principal es que se trató de un asalto, aunque no le hayan robado ni el reloj Rolex ni la billetera. Lecuna se habría resistido tanto que no le pudieron sacar nada, se dieron cuenta de que lo habían malherido y se deshicieron de él", explicaron fuentes del caso.
"Si el taxista no hubiera tenido nada que ver, ya hubiera aparecido. Hubiera hecho la denuncia. Además, no tenemos registrada la desaparición de ningún taxista. Creemos que era cómplice de los asaltantes", agregaron los voceros.
Finalmente, otro de los datos que trascendió de la pesquisa es que Lecuna "fue paseado por el barrio de Palermo unos 30 minutos a bordo del taxi en el cual fue salvajemente asaltado". (DyN)



El fotofit del taxista tiene una alta definición digital.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Testigo clave
Diario La Capital todos los derechos reservados