Año CXXXIV
 Nº 49.291
Rosario,
lunes  05 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Para Bonetto es necesario "fortalecer la Alianza"

Carlos Walter Barbarich

"Hay que fortalecer la Alianza luego de las recientes medidas anunciadas por el presidente (Fernando) De la Rúa y solicitarle al Frepaso que medite su salida", dijo el secretario de Interior del Ministerio del Interior, René Bonetto, quien admitió que no tuvo la oportunidad de leer la letra chica de la propuesta presidencial "pero a grandes rasgos, se asemeja a lo que todos esperábamos de la Alianza".
La síntesis política de Bonetto es fortalecer los aspectos progresistas de la gestión y aglutinar nuevamente a las fuerzas dispersas de la Alianza para que vuelvan a las esferas de poder.
Para el funcionario "muchos de los que pertenecían a la estructura gubernamental no habían dimensionado el grado de crisis que tenía el país cuando el presidente se hizo cargo y a De la Rúa le ha tocado gobernar con una crisis mucho más profunda de la que él suponía", dijo.
Referido a la reacción adversa de los mercados apenas anunciadas las medidas económicas estimó que "el riesgo país va a tardar en bajar porque los anuncios fueron incompletos o no se conocieron en profundidad", aunque se mostró optimista de que "en los próximos días, y en la medida que le brinde seguridad al mercado, empiece a registrarse una baja en el riesgo país y una suba en el mercado de valores".
"Estoy esperando fervientemente que el país encuentre el rumbo y pueda recuperarse aunque tengamos que ser pragmáticos y dejar de lado algunos dogmas o ideologías para salir adelante" resaltó.
Bonetto aprovechó para plantear que "se recuperen las banderas progresistas en la gestión" aunque puso en dudas el grado de pertenencia de De la Rúa a esa corriente y dijo que "eso es algo que deben evaluar ustedes los periodistas".
No son pocos los analistas políticos que dicen que al gobierno lo acompaña más el partido de la oposición, es decir el justicialismo, que la propia Alianza. Es más, otros sostienen que si el peronismo decidiera jugar fuerte en contra del gobierno "lo tumbaría en menos de lo que canta un gallo".
Sobre el punto, Bonetto sostuvo irónicamente que "habría que ver si el gobierno del presidente De la Rúa siguió los lineamientos de los partidos de la Alianza o si, por el contrario, se acercó mucho más a lo que hizo el justicialismo hasta el año 1999 de la mano del ex presidente Carlos Menem".


Diario La Capital todos los derechos reservados