Año CXXXIV
 Nº 49.291
Rosario,
lunes  05 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentino B: Renato perdió con El Expreso y quedó eliminado
El equipo de El Trébol definirá con Oriental el pasaporte a la próxima fase

El Expreso arrolló a Renato Cesarini y se puso a tiro de la clasificación para la segunda fase del torneo Argentino B. El 3 a 1 le permitió mantener firme sus chances de avanzar en la larga carrera del torneo más federal del fútbol argentino. Es que ahora deberá definir el primer puesto con Oriental, en su cancha de El Trébol, pero con la obligación de ganar porque un empate clasificará a los aurinegros rosarinos.
Tan justa como necesaria fue la victoria. Tan merecida como buscada. Porque si bien desde un primer momento pintó mejor Renato, el festejo comenzó en la tribuna visitante con el gol de Lozano a los 13'. Entonces todo cambiaría, porque El Expreso se fue con todo a buscar más y lo consiguió enseguida con una arremetida de Moyano.
El 2 a 0 golpeó demasiado duro a Renato y lo dejó sin respuestas. Al punto que no sufrió más porque los delanteros de El Trébol desperdiciaban una tras otras sus chances de llegar al gol.
Poco cambió en la parte final aunque los locales lo intentaron. Por eso no extrañó que Belleti llevara la cuenta a tres y terminara con un Cesarini que no podía darle una mano a Oriental. Pero ni el gol de Montivero para acortar la diferencia sirvió. Quedaba poco tiempo y pasó demasiado a prisa.
Cesarini se despidió del certamen con una pálida imagen, esa que se observa reflejada en el único punto conseguido en los cuatro cotejos. Con una actuación muy diferente a aquella que lo supo llevar a los primeros planos del fútbol rosarino. Como para replantear que para participar debe encarar de una manera distinta.
Y El Expreso sí mostró lo suyo. Vino a ganar y lo hizo. Se atreve a soñar y tiene con qué. Ahora será a todo o nada en El Trébol. El rival será Oriental y la misión ganar. De lo contrario, la clasificación será para los aurinegros rosarinos.


Diario La Capital todos los derechos reservados