Año CXXXIV
 Nº 49.291
Rosario,
lunes  05 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Torneo Molinas: Tiro Federal ganó y festejó el tetracampeonato rosarino
Los tirolenses vencieron a Central y dieron la cuarta vuelta olímpica consecutiva

El reinado de Tiro Federal parece no tener fin. Es que se hizo fuerte desde la base y así construyó una plataforma que lo hizo despegar en el fútbol rosarino hasta diferenciarse de los restantes equipos que juegan el torneo Molinas. Y por eso hoy festeja el cuarto título de campeón. Esta vez tras vencer en la final anual a Rosario Central por un contundente 4 a 2.
Barrio Ludueña está de fiesta. Aquella que empezó con el ascenso a Primera en 1997, que siguió con los títulos del Molinas en 1998, 1999 y 2000. Y para esta cuarta vuelta olímpica consecutiva primero tuvo que ganar el Clausura y ayer definir con los canallas. Y cómo lo hicieron. Con una gran actuación y un juego ganador.
Aunque recibió el primer golpe con ese gol de Echagüe a los 8', tras una pared con Papa, que hizo soñar a Central con romper la hegemonía tirolense. Sin embargo Tiro no se cayó y fue por el empate, el que consiguió con un centro de Banduini que Medina transformó en gol.
La igualdad era justa pero los hombres dirigidos por el Loco Martarello querían más y sabían cómo lograr el objetivo. A esa altura se percibía que Erie Banduini tendría una buena tarde. Y nadie se equivocó.
El delantero ratificó su buen momento con una espectacular chilena en el área canalla para poner en ventaja a Tiro a poco del descanso.
Quince minutos que bastaron para recargar las energías. Para definir que todavía faltaba para que se definiera el título. Central todavía estaba vivo y seguro daría pelea.
Así fue. Primero cuando el arquero Oggero contuvo el penal de Chitzoff y después alcanzando el empate con el gol de Mauro Poy en el cuarto de hora inicial.
Pero las ganas de Tiro pudieron más. Por eso tres minutos después reapareció en escena Banduini para clavar el 3 a 2 de tiro libre y obligar a Central para que hiciera el gasto. Y las acciones fueron emotivas hasta el final.
Un final que encontró a Tiro festejando el cuarto gol. El de Banduini para que la fiesta fuera completa. Con cuatro goles para el cuarto título consecutivo de Tiro Federal, el rey del Molinas.


Diario La Capital todos los derechos reservados