Año CXXXIV
 Nº 49.291
Rosario,
lunes  05 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La suerte del campeón
Boca le empató a Unión en el final, con diez jugadores

Unión fue muy superior anoche a un emparchado Boca, pero los campeones intercontinentales reaccionaron sobre el final, a pesar de tener un jugador menos por la expulsión de Cristian Traverso, y empataron 2 a 2.
A Unión se le escapó una victoria que hasta pudo ser goleada y por el empate volvió a quedar, de momento, en zona de promoción.
Boca levantó un marcador que le era adverso por dos goles hasta cuando faltaban 12 minutos y se ubicó en el tercer puesto de la tabla del torneo Apertura, aunque ya adelantó y ganó su clásico ante Racing Club, el líder que le lleva 10 puntos de ventaja.
Cuando todo fue de Unión, los goles los consiguieron Andrés San Martín y Daniel Tilger, al comienzo de cada uno de los tiempos.
Inclusive, Traverso, por reiteración de faltas y más que merecida doble amonestación, dejó a Boca con un jugador menos desde los 32 minutos de la primera etapa, por lo que Unión tuvo el triunfo al alcance de sus manos, pero, increíblemente, lo dejó escapar.
El equipo de Carlos Bianchi descontó por el atrevimiento del cada vez más efectivo Ariel Carreño e igualó por una espectacular media vuelta de Christian Giménez desde el borde del área grande.
Unión empezó a ganar el primer tiempo en el medio de la cancha, pero además fue más rápido y claro para atacar.
El local hizo circular el balón en forma más aceitada, mientras lo de Boca era más individual.
El gol de San Martín llegó por una distracción del fondo de Boca. Se produjo un córner sobre el ala izquierda y el ex volante de Banfield definió sin marca desde el borde del área chica. El cabezazo se metió entre Roberto Abbondancieri y su poste izquierdo.
Unión mantuvo ese dominio territorial y generó situaciones favorables en mayor proporción que el visitante.
A los 15' hubo un disparo de Tilger que atajó Roberto Abbondancieri y a los 17' un remate desviado de Guillermo Israilevich, quien había tomado desprevenido al fondo de Boca en un contraataque.
A los 31' ocurrió una jugada clave, porque Abbondancieri le cometió una clara infracción a Tilger cuando el delantero iba a resolver, pero el árbitro Fabián Madorrán fue incapaz de observar la falta y cobrar el penal que correspondía.
Entre Israilevich y Martín Zapata armaron una réplica que el último tiró a las manos de Abbondancieri.
Con todo, Boca casi igualó ese primer capítulo, por un centro del Mellizo que el brasileño Jorginho, libre de marcas, cabeceó por arriba del travesaño.
El segundo tiempo comenzó con la sorpresa, antes del minuto, cuando desbordó Zapata por izquierda y tiró un centro preciso para la entrada a la carrera de Tilger, quien sin marca remató fuerte arriba y a la derecha de Abbondancieri.
Con el 2 a 0 el trámite pareció simplificarse para Unión, que se mostró más compacto como equipo. Era todo de Unión, pero Abbondancieri resistió hasta que Carreño se metió entre dos defensores rivales y definió abajo y a la izquierda cuando el arquero achicaba.
A los 40, el chaqueño Christian Giménez, valiéndose de un giro impecable y de un remate con comba puso el 2 a 2, para dar otra muestra del orgullo de Boca, cualquiera fuera la formación, y llenar de dolor a todo Unión (DyN)


Notas relacionadas
Te lo devoraste
Bianchi: "Vestir la camiseta de Boca alcanza como motivación"
Diario La Capital todos los derechos reservados