Año CXXXIV
 Nº 49.291
Rosario,
lunes  05 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Hóckey sobre césped
Las Leonas siguen ganando
Pese a no jugar bien se impusieron 3 a 1 a Alemania en un encuentro amistoso

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped retomó la competencia ayer con un triunfo tan claro como deslucido, en un amistoso frente a Alemania, por 3 a 1, en el estadio Nacional de Quilmes.
Las Leonas volvieron a la actividad tras la conquista del Champions Trophy en Holanda y se impusieron ante Alemania con tantos de Luciana Aymar, Cecilia Rognoni y Vanina Oneto, mientras que para el selecccionado alemán descontó Denise Kleeker.
Las dirigidas por Sergio Vigil obtuvieron una victoria inobjetable, pero a su juego le faltó brillo e intensidad.
Alemania ofreció su habitual fortaleza defensiva, con marcas rígidas y movimientos rápidos, pero no le bastó para impedir la victoria argentina, forjada con el oficio de todas y ráfagas de talento de Aymar, que puso en ventaja al seleccionado a los 26' del primer tiempo.
Rognoni, a la salida de un córner corto, marcó el segundo tanto y pareció definir el partido, aunque Alemania le aportó una ligera cuota de emoción al descontar con un penal de Kleeker.
Oneto, con su oficio en el área rival, desvió oportunamente un disparo de María Paz Ferrari y anotó la tercera conquista para una victoria que marcó el inicio de una extensa gira de las Leonas por distintas ciudades del país.
El próximo compromiso del seleccionado será mañana, a las 14.30, en el mismo escenario, otra vez frente a Alemania.
"Las verdad es que estuvimos bastante imprecisas y nos faltó dinámica en el juego. Pero en parte fue por las condiciones de la cancha, que eran bastante malas", confió Cecilia Rognoni al término del partido.
En tanto, Vigil manifestó que quedó "conforme" con el seleccionado, ya que "se debe considerar que el equipo llegó muy cansado porque hubo jugadoras que participaron en tres partidos en una semana". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados