Año CXXXIV
 Nº 49.291
Rosario,
lunes  05 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Cúper y Crespo fueron las figuras argentinas de la jornada
Italia: Inter está más cerca
El equipo de Milán quedó a sólo dos puntos del líder Chievo Verona. Valdanito marcó tres goles

Inter superó a Lecce por 2 a 0 y achicó a dos puntos su distancia del líder Chievo Verona tras completarse ayer la 9ª fecha del torneo italiano de primera división.
El primer gol fue del sierraleonés Mohamed Kallon, de cabeza, tras un centro del checo Vratislav Gresko, y el segundo lo marcó Luigi Di Biagio, también de cabeza y también tras un tiro libre desde la izquierda ejecutado por el mismo Gresko. En Inter jugó Andrés Guglielminpietro (fue sustituido a los 81').
Torino dio la sorpresa de la jornada al superar a Milan por 1 a 0.
Roma vio frenada su marcha al igualar en un tanto con Atalanta, que tras perder numerosas ocasiones, quedó en desventaja por un gol de tiro libre del brasileño Assunçao, pero empató a través de un tiro penal de Cristiano Doni.
Ausentes Gabriel Batistuta (lesionado) y Walter Samuel, los brasileños Cafú y Emerson y el uruguayo Gianni Guigou, los cuatro últimos afectados a sus respectivas selecciones nacionales, en Roma jugaron -además de Assunçao y Aldair- sus compatriotas Antonio Carlos y Lima, mientras que Abel Balbo, Sebastián Cejas y Leandro Cufré estuvieron en el banco.

Agónico empate
Otro de los equipos con aspiraciones a alcanzar a Chievo, Juventus, obtuvo un agónico empate (2-2) frente a Verona, gracias a una proeza de David Trezeguet, quien aprovechó un grosero error de Anthony Seric depositando el balón en la red con un remate cruzado, desde ángulo imposible.
El segundo tanto de Verona lo marcó el ex jugador de Banfield Mauro Camoranesi, tras un centro del rumano Adrian Mutu.
Con un aluvión de goles (5 a 0) y con Hernán Crespo incontenible (marcó tres tantos y participó en los otros dos), Lazio obtuvo sobre Brescia su segunda victoria en el actual torneo, atenuando así el malhumor de sus tifosi, quienes habían llegado al estadio Olímpico en número reducido y silbaron la salida de su equipo en medida de protesta por las reiteradas malas actuaciones del equipo romano.
Parma, dirigido por el técnico suplente Pietro Carmignani, cuando se jugaba un minuto de descuento, obtuvo una sufrida victoria sobre Perugia por 2 a 1.
Bologna, en cuyas filas Julio Cruz sigue peleado con el gol (erró un tiro penal, tirándolo alto), ganó 3 a 2 el clásico de los Apeninos sobre Fiorentina (jugó quince minutos Ezequiel González) y quedó en una situación expectante, a sólo una unidad de Inter y tres del puntero Chievo.
Completó la jornada el importante triunfo de Udinese (jugó Mauricio Pineda), como visitante, sobre Piacenza por 2 a 1.



Crespo le hizo ayer tres goles a Brescia.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Dos punteros en segunda
Ronaldo volvió por 14 minutos
Diario La Capital todos los derechos reservados