Año CXXXIV
 Nº 49.291
Rosario,
lunes  05 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Vive y sueña
Racing goleó a Gimnasia y mira de cerca el título

Racing salió ayer dispuesto a demostrar que está para campeón, se levantó del tropiezo del jueves último en La Boca, goleó a Gimnasia por 4-1 y su hinchada gritó durante toda la tarde en el Cilindro que este "es el año" para quebrar la racha de 35 años sin títulos en la Primera División del fútbol argentino.
El equipo de Reinaldo Merlo entró a la cancha y como primera respuesta recibió el respaldo apasionado de 40 mil de sus admirables fieles.
El candidato agradeció tanto apoyo de la mejor manera, con su mejor primer tiempo en estas doce fechas que ya cumplió el torneo Apertura y logró una goleada con idéntico resultado al obtenido en el clásico frente a San Lorenzo, como para recuperar la tranquilidad que había quedado comprometida tras la jornada en La Bombonera.
El dinámico José Chatruc fue la figura de la cancha y el autor de dos de los goles. Los otros tantos de Racing los consiguieron Maximiliano Estévez (el primero) y Rafael Maceratesi (el cuarto).
El tercer gol de la tarde lo aportó el uruguayo Guillermo Sanguinetti, de penal, a los 44 minutos del primer tiempo.
El cotejo sobre el final del primer período tuvo dos expulsados, uno por bando, el colombiano Gerardo Bedoya y Mariano Messera, por intercambio de golpes, pero perdió más la formación del bosque, porque se quedó sin brújula.
El equipo de Mostaza salió desde los vestuarios con la obsesión de sepultar la derrota ante Boca y con una neta vocación ofensiva inclinó la cancha sobre el arco de Hernando.
El primer alarido de gol de todo Racing se dio tras anticipo de Estévez en un centro de Maciel. A partir de ahí, Gimnasia reaccionó y también generó peligro frente a Campagnuolo, pero no le alcanzó.
A los 32 minutos de esa etapa se aclaró el partido para Racing porque hubo una gran maniobra de Francisco Maciel por la izquierda y un centro hacia el poste más lejano que definió Chatruc con una palomita magistral y emocionante. A su vez, Gimnasia descontó con un gol de penal de Sanguinetti.
El segundo tiempo fue una monotonía, con un arranque similar al primero, pero la diferencia radicó en que Racing lo resolvió rápido.
La figura de la cancha, José Chatruc, de espalda al arco, giró y tiró a colocar con una puntería espléndida y así marcó el 3-1 ya irreversible. Y para que la ilusión creciera, a los 15, en el siguiente ataque de los anfitriones, hubo dos cabezazos dentro del área, el último de Rafael Maceratesi que puso el 4 a 1. Y desde entonces el tiempo sirvió para festejar, con la sensación de este "es el año" de Racing.(DyN)


Notas relacionadas
Merlo: "Sabía que nos íbamos a recuperar rápido"
Recuerdo del hincha fallecido
Diario La Capital todos los derechos reservados