Año CXXXIV
 Nº 49.291
Rosario,
lunes  05 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un final caliente en el Turismo Carretera
Candidatos en apuros: el Gurí Martínez no corrió la final y Ortelli terminó 11º

La ausencia del Gurí Omar Martínez, el todavía puntero del torneo, en la final, y la caída y posterior resurrección de Guillermo Ortelli, marcaron a fuego la presentación del Turismo Carretera en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez y, como si hiciera falta, le agregaron un poco más de emoción a la definición de un campeonato que, a dos fechas del final, todavía sigue abierto.
Esta vez no hubo que esperar a la llegada de la final para empezar a paladear emociones, es más bastaron algunos pocos minutos de la primera serie para que la lucha por el campeonato tuviera el primer golpe de escena.
Se corría la segunda vuelta de la primera batería, cuando el Gurí Martínez intentó escalar una posición. La maniobra no pudo resultarle peor, pisó la tierra, hizo un trompo y cuando reingresó a la pista chocó al Dodge de Rubén Salerno.
El resultado para el entrerriano fue nefasto: rompió toda la parte delantera de su auto, motor incluido y abandonó. Silencio en la tribuna de Ford, euforia en la de Chevrolet porque se caía el puntero del torneo.
Pero para la gente del chivo no hubo demasiado tiempo para los festejos. Minutos después, durante la segunda serie, el que iba a padecer su cuota de mala suerte era Guillermo Ortelli, quien sufrió la pinchadura de un neumático y acabo en la undécima posición.
A partir de entonces todo se concentró en saber si tanto Martínez como Ortelli podrían estar en la final. El Gurí no tuvo suerte y se quedó afuera, el actual campeón del TC pudo ser de la partida, pero largando desde la última fila.
Durante la final pocos se concentraron en la batalla que sostuvieron Raúl Sinelli, quien finalmente sería el ganador, Rafael Verna, Alejandro Occhionero y Henry Martin por la victoria, la mayor parte tenía la vista fija en la remontada que inició Ortelli desde que la carrera se puso en marcha.
A pesar de las limitaciones que le impuso su auto, Ortelli pudo ir para adelante y finalizar la carrera en la undécima posición, o lo que es lo mismo descontarle 3,50 puntos al Gurí, cuando aún restan dos competencias para finalizar la temporada.


Diario La Capital todos los derechos reservados