Año CXXXIV
 Nº 49.288
Rosario,
viernes  02 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Preocupación bonaerense

San Nicolás. - "Nuestra preocupación, que es la del conjunto del norte de Buenos Aires, se basa en el impacto hídrico, ambiental y productivo que el desagüe de La Picasa a través del Arroyo del Medio tendría en nuestra región", advirtió el senador bonaerense Pedro Courtial. El legislador señaló así su opinión en el marco de un pedido de informes aprobado por la Cámara alta provincial, apuntado a que si el gobierno de Ruckauf conoce el proyecto y las consecuencias para la zona norte de Buenos Aires.
El intendente de San Nicolás, Pedro Novau, solicitó audiencias ante funcionarios provinciales para hacer conocer los probables perjuicios que esa obra provocaría en esta zona. El mandatario nicoleño plantearía su preocupación por las inundaciones que se originarían en San Nicolás y La Emilia, situación que padecen por las lluvias y que podría acentuarse al aumentar artificialmente el caudal del Arroyo del Medio.
Además, el legislador quiere saber "cuál es el impacto hídrico, ambiental y productivo que tal obra tendría en la región bonaerense comprendida por la cuenca del Arroyo del Medio y del río Arrecifes".
"La puesta en marcha de estas obras -sostuvo Courtial-, pone en grave riesgo y peligro a una amplia región del norte de la provincia de Buenos Aires y ya ha causado una gran alarma en toda la región".


Notas relacionadas
La solución técnica a las inundaciones depende del régimen anormal de lluvias
Trabajosa recuperación de los suelos anegados
Diario La Capital todos los derechos reservados