Año CXXXIV
 Nº 49.287
Rosario,
jueves  01 de
noviembre de 2001
Min 16º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vázquez se defiende de las críticas en Newell's

Luis Castro

La gente es demasiado exigente. Sólo me pasa en este equipo. He estado en varios de Colombia y nunca me sucedió una cosa así. De pronto por ser extranjero o algo por el estilo... Pero uno es profesional y hay que estar preparado para cualquier cosa". A William Vázquez le está costando simpatizar con los hinchas leprosos. La magra campaña que está realizando el equipo del Chocho incidió para que la gente buscara culpables. Y uno de los que cayó en la volteada fue Chocolatín, quien salió al cruce de los dichos y dijo que los gestos de desaprobación que recibe lo tienen sin cuidado, aunque la realidad sea otra.
-¿Qué explicación le encontrás a que todavía no podés entrar en la gente de Newell's y que te demuestra su disconformismo?
-Yo eso lo manejo muy bien. Me da igual que la gente me silbe o aplauda. Lo que quiero es jugar y demostrar. Con la gente debo esperar ver qué sucede y tratar de que algún día me pueda sentir bien con ellos.
-¿Vos qué balance hacés de tu rendimiento personal?
-No jugué mucho. Estuve ante Independiente en Avellaneda y reconozco que no anduve muy bien, pero el equipo ganó y la actitud que tuvieron conmigo no me gustó para nada. Me sentía muy mal. Contra River Plate estuve bien, lo único malo es que se perdió. Ahora el profe (por Juan Manuel Llop) me está dando más continuidad, que es lo que quiero.
-¿Cuando el equipo viene de una racha tan negativa como la que tuvieron, cualquier mala producción se magnifica mucho?
-Cuando el equipo iba mal a mí y a Gustavo (Dueña) la gente nos exigía al máximo, pero lo que deben saber es que nosotros también somos personas y sentimos.
-¿Es casual que tu mejor actuación en Newell's haya sido en el Monumental ante River, es decir fuera de casa, sin demasiada presión?
-Me siento mejor jugando afuera. Porque si era en el Coloso sabía que iban a estar un poco disconformes con mi ingreso. Pero cuando uno sabe que los hinchas que te deben alentar están en contra eso complica al jugador. Siempre que jugué en casa me sentí un poco disconforme, pero afuera me siento más tranquilo.
-¿Creés que dentro del equipo hay jugadores que han tenido un rendimiento más bajo que el tuyo y sin embargo las críticas recaen sobre vos?
-No me gusta entrar en eso, yo me fijo en lo mío. Si un jugador está en un nivel debajo del mío no me interesa.
-¿Esta situación te genera nerviosismo a la hora de salir a jugar un partido?
-No, me fortalece más. Como jugador debo estar preparado para las críticas y para los elogios.
-¿Qué mensaje les darías a los hinchas que aún no pudiste convencer de que podés dar más?
-¡Qué podría decir yo...! Contra Lanús hubo gente que me aplaudió y me sentí muy bien. Es claro que la gente de acá no me quiere. Pero hay que seguir demostrando, esto no terminó. Soy muy joven y tengo mucho futuro por delante.



El colombiano quiere poder ganarse a la hinchada.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Martino, no estás nombrado
El Chocho probó varios equipos
Diario La Capital todos los derechos reservados