Año CXXXIV
 Nº 49.287
Rosario,
jueves  01 de
noviembre de 2001
Min 16º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"En lo profundo"
La película cuenta cómo el amor de una chica puede ser una trampa mortal

"En lo profundo" es una película de suspenso ambientada en Inglaterra. En un exclusivo colegio privado, cuatro jóvenes (dos chicas y dos chicos), desaparecen y sólo es hallada con vida una de las muchachas. Así comienza el filme dirigido por Nik Hamm y protagonizado por Thora Birch ("Belleza americana") que se estrena hoy en el Village.
Una chica aparece en los desiertos pasillos de una exclusiva escuela inglesa. Llena de sangre y con la ropa destrozada, la chica apenas puede caminar. Busca un teléfono y llama a los servicios de emergencia. Cuando la policía llega hay una sola pregunta en los labios de todos: qué le pasó a ella y que les ocurrió a los tres alumnos que habían desaparecido con ella hacía dos semanas.
Esa es la pregunta que la doctora Philippa Horwood (Embeth Davidtz), una psicóloga que trabaja junto a la policía, tratará de responder con su investigación. Mientras la policía comienza el examen forense del sótano del que Liz ha escapado, la psicóloga se embarca en una serie de preguntas dolorosas para la chica.
Desde su conmoción, Liz tratará de remontarse a dos semanas atrás, cuando era una adolescente ingenua que estaba loca por Mike (Desmond Harrington), el hijo de una estrella de rock norteamericana y el chico más apuesto de la escuela para ella. Por supuesto, él ni tiene noticias de ella, de su pelo castaño y de su aspecto poco atractivo. Por eso, ella sería capaz de hacer cualquier cosa para llamar su atención.
Es Martin (Daniel Brocklebank) quien hará que todo suceda. Martin, un alumno introvertido y genio de las computadoras, está a su vez enamorado de Liz, de la misma manera en que la chica está apasionada por Mike. Todo lo que Liz quiere, Martin lo consigue, sin que le importe el costo emocional.
Martin convence a Mike, al mejor amigo de éste, Geoff, y a la bella Frankie, de escaparse del aburrimiento de las clases y pasar tres días en un búnker secreto en el medio de un bosque.
Pero el plan perfecto se transforma de repente en una horrible trampa. Después de los tres días en el búnker descubren que se han quedado encerrados y no hay forma de salir. Entonces comienzan las sospechas: ¿es sólo un accidente o Martin tenía todo calculado?
Finalmente, la puerta se abre y Liz consigue llegar hasta la escuela, donde denuncia lo sucedido, pero mientras tanto Martin ha sido detenido por la policía y da otra versión, donde la verdad sobre Liz no parece ser todo lo transparente e ingenua que la chica quiere demostrar.


Notas relacionadas
"Super 8 Stories", de Emir Kusturica, se estrena en Rosario
Diario La Capital todos los derechos reservados