Independiente buscará hoy en Brasil llegar por primera vez a las semifinales de la Copa Mercosur, aunque para lograr su objetivo debe ganarle a Flamengo, que logró un valioso empate la semana pasada en Avellaneda, en el partido de ida de los cuartos de final.
El encuentro se jugará a partir de las 18.30 en el estadio Mané Garrincha de Tabuatinga (ciudad ubicada a 60 kilómetros de Brasilia) y será arbitrado por el colombiano Oscar Ruiz.
Tanto el equipo dirigido por Enzo Trossero como el de Mario Lobo Zagallo atraviesan una situación similar, ya que se quedaron sin chances de ganar el título en los respectivos torneos locales, y tienen en la Mercosur el único objetivo potable hasta fin de año.
La delicada situación económica del club de Avellaneda le jugó una vez más una mala pasada y se desató un conflicto con Pablo Guiñazú, quien estuvo a punto de no viajar a Brasil debido a un reclamo de 300 mil dólares que Independiente se comprometió a pagar a Newell's para atender el reclamo de los rosarinos por su pase al Perugia, donde jugó la pasada temporada.
Una negociación a último momento entre los directivos y el representante del jugador destrabó el inconveniente.
Católica busca su lugar
Universidad Católica de Chile saldrá a las 21.40 en el estadio Morumbí a buscar el punto que le falta para obtener el pasaje a la fase semifinal de la Mercosur, cuando visite a Corinthians, al que venció por 2-1 en Santiago la semana anterior.
Las probables alineaciones serán: \Corinthians: Doni; Rogerio, Scheidt, Batata y Kleber; Renato, Marquinhos y Ricardinho; Gil, Deivid y Luizao. DT: Wanderley Luxemburgo.
Universidad Católica: Walker; Poli y Alvarez; Ramírez y Acuña; Ormazábal, Segovia, Arrué y Díaz; Norambuena y González. DT: Juvenal Olmos. (Télam)