Año CXXXIV
 Nº 49.285
Rosario,
martes  30 de
octubre de 2001
Min 11º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Balance
Chumpy afirma que la deuda ya fue reducida
Según el directivo, el pasivo actual es inferior a los 24 millones de dólares

Sauan aseveró que la deuda de 28.500.000 dólares que arrojó el último balance al 30 de junio "ya fue reducida en más de 4 millones", y adelanta que el balance al 31 de octubre arrojará un pasivo inferior a los 24 millones. En el momento de fundamentar la disminución del pasivo, el tesorero apunta las transferencias de los jugadores Gabriel Loeschbor, Rafael Maceratesi y Mauro Cetto, además de la imputación de unos documentos de la empresa Torneos y Competencias por los derechos televisivos.
"En mi gestión Central pagó casi todas las deudas por juicios, y Daniel Viliguer, una persona correcta, fue el primer tesorero en aproximar el balance a la realidad, y allí el número era de alrededor de 13 millones. De ahí en adelante todos los balances reflejaron la verdad de los ejercicios, porque las gestiones anteriores a enero del 97 no incluían los juicios y tampoco los atrasos con la DGI, más allá de las moratorias que firmaron y que no se podían cumplir. Entonces la deuda declarada era inferior a la real, pero si se proyecta en el tiempo nos vamos a encontrar con que es muy similar a la actual", señala el tesorero.
-¿Por qué no se achicó el déficit durante su gestión?
-El déficit se redujo en una etapa, pero después apostamos fuerte a la obtención de logros deportivos y se incorporaron varios jugadores para alcanzar ese propósito, y si bien estuvimos muy cerca de conseguirlo, lamentablemente no se logró. Pero bueno, yo no pateo, no atajo y tampoco armo el equipo. El fútbol no es una ciencia exacta y por más sacrificio que se realice a veces no se llega a la meta planificada. Y además quiero aclarar que en todos estos años sólo sumé un empleado, porque no hago política con los fondos del club.
-¿Esto por quién lo dice?
-La gente sabe. A esto lo digo con indignación porque mientras algunos me difaman yo fui condenado, junto al escribano Vesco, por la penal tributaria, y mientras a lo largo de toda mi vida nunca tuve un cheque personal devuelto, por intentar sostener la economía de la institución ahora tengo 350. Y encima me tengo que bancar que los ineptos digan que "Chumpy se la lleva".


Notas relacionadas
Transferencias: Una crítica a las ventas sin límite
Elecciones: La candidatura siempre seduce
Sauan y el costo político
Sauan: "Algunos me difaman porque digo la verdad"
Diario La Capital todos los derechos reservados