Washington. - Sus gritos de júbilo por los ataques terroristas en Nueva York y Washington el 11 de septiembre llevaron a la cárcel en Estados Unidos a numerosos admiradores de Al Qaeda, según el New York Times.
La policía federal FBI interceptó las llamadas y grabó los "entusiastas" gritos de congratulación, arrestando poco después a sus autores, dice el diario.
Los arrestados están entre las casi mil personas que han sido detenidas en Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre, oficialmente por infracciones al visado de estadía en el país.
Según el diario, no se ha confirmado si los arrestados tienen relación con los atentados o si sólo celebraban el "coraje" de los terroristas suicidas.
El FBI pidió autorización para interceptar teléfonos de sospechosos pocos minutos después del atentado, pues se sabía por ocasiones pasadas que los organizadores se llaman por teléfono tras acciones terroristas.
¿Pausa en Ramadán?
El secretario británico de Relaciones Exteriores, Jack Straw, dijo el domingo que "está en consideración" una pausa en los ataque contra Afganistán durante el mes santo musulmán de Ramadán, pero señaló que en guerras entre países musulmanes no ha habido ese tipo de treguas.
Al tiempo que Tony Blair decía a la nación que esta guerra es moralmente justa, el canciller dijo que los aliados se muestran sensibles ante las implicaciones religiosas de una continuación de la campaña durante el mes más sagrado para el Islam, que comienza a mediados de noviembre. (DPA)