Año CXXXIV
 Nº 49.284
Rosario,
lunes  29 de
octubre de 2001
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Clásico a la vista: La Fiera confía en extender la racha

Luis Castro

La victoria de Newell's llegó como un refrigerio para calmar la sed de alegrías en el caldeado ambiente rojinegro. Gracias al primer festejo en el Coloso en la era Llop, las versiones de cambio de cuerpo técnico quedaron al margen -por lo menos por ahora-. Aunque, cabe reconocer, los tres puntos cosechados después de haber soportado la malaria apenas son un pequeño apósito que no alcanza a tapar la enorme herida leprosa. Pero todas estas realidades fueron dejadas de lado por un instante por Maximiliano Rodríguez, quien en su análisis sentenció: "Creo que tuvimos un buen rendimiento, manejamos el partido y eso fue un poco la clave para quedarnos con los tres puntos".
Dentro de la euforia lógica generada debido a los sesenta días de sufrimiento, cuando todas eran pálidas en el club del Parque, la Fiera aprovechó el grabador de Ovacion para salirse del libreto de los jugadores, ese que tiene escrito que sólo se debe hablar del próximo rival, en este caso Argentinos Juniors, y mirar más allá del horizonte, donde el clásico aparece nuevamente como el partido de la salvación tanto para canallas como para rojinegros. Con una sonrisa pícara, sabiendo lo que sus palabras pueden llegar a provocar en la ciudad, la Fiera lanzó un zarpazo. "Los años que no ganan en nuestra cancha son 21, pero ahora se transformarán en 22".
Después de estas palabras, el goleador leproso y figura del equipo del Chocho, cuando se le preguntó hasta cuándo se le renueva el crédito con esta victoria, dijo que "sólo hasta el domingo, día en que se deberá demostrar nuevamente lo que se hizo hoy (por el sábado). Tenemos que tratar de salir a buscar los tres puntos, pero con la misma actitud y las ganas del equipo todo se hará más fácil".
Pero a esta altura del campeonato, en el que los rojinegros se encuentran a dos pasos del encuentro más trascendental, los hinchas sólo tienen en mente a los de Arroyito. Por eso anteayer los cánticos que bajaban de la popular tenían un pedido especial. "Sólo te pido que le ganes a Central", cantaban. "Nosotros estábamos tranquilos. Sabemos que la gente estaba impaciente y quería que ganáramos. Se logró y eso nos deja más tranquilos para pensar en Argentinos y luego en el clásico ante Central", analizó.
-¿Creés que ganando el clásico salvan el año?
-Es una forma de decir que se puede salvar el año. Es un encuentro muy importante para nosotros, para los hinchas y para seguir manteniendo la racha.



"Tuvimos un buen rendimiento", dijo la Fiera.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Opinión: Cambiar para que no lo cambien
Diario La Capital todos los derechos reservados