Año CXXXIV
 Nº 49.283
Rosario,
domingo  28 de
octubre de 2001
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Electrodomésticos con un aliciente patriótico

La casa de electrodomésticos Ventura puso en funcionamiento un novedoso sistema de compra de productos con pago a través de títulos de la deuda pública argentina. La modalidad, una de las pioneras en el ámbito comercial, le permite a los clientes acceder a un descuento del 25 por ciento en el precio del producto y al mismo tiempo "contribuir a rescatar deuda argentina", indicaron los directivos de la firma a la hora de explicar la filosofía de la propuesta comercial que bautizaron creer para crecer.
Daniel dos Reis, principal accionista de Ceteco Argentina, firma propietaria de la cadena Ventura, explicó que hicieron un fideicomiso en un banco en el cual acumulan títulos de la deuda hasta su vencimiento, momento en el cual la firma apuesta a recuperar la diferencia entre el valor de mercado a los que los adquirió y el valor nominal.
"El particular viene a la tienda con su dinero y en lugar de comprar el electrodoméstico que eligió, nos compra títulos de deuda a valor del mercado", explicó Dos Reis.
A tal efecto la cadena "realizó una canasta de títulos que nos dio un valor de mercado promedio del 75 por ciento del valor nominal", con lo cual "el comprador obtiene una ventaja en el precio del 25 por ciento", agregó.
Pero como el cliente va a una casa de electrodomésticos para llevarse una heladera, un televisor o una cocina y no un papel, la firma se queda con el título en su poder, entrega el electrodoméstico y le da un recibo a cancelar a valor nominal de la factura del producto. El directivo aseguró que la empresa también recibe títulos de quienes ya lo posean, en lugar de comprarlos allí, sólo que se trata de "una operación más complicada".
La firma lanzó esta promoción el 6 de noviembre pasado para Gran Buenos Aires y algunas localidades del interior del país. En noviembre ya estará disponible para todos los clientes en la sucursal de Rosario.
"El impacto fue muy grande, en nivel de ventas creció de uno a cuatro ya que el factor precio atrae a los clientes, pero además, se despertó un sentimiento patriótico en el sentido de que mucha gente sintió que contribuía a rescatar del mercado la deuda pública de los argentinos", confesó el directivo de Ventura.


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