Año CXXXIV
 Nº 49.279
Rosario,
miércoles  24 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Usandizaga, solidario con el Lole

El senador radical Horacio Usandizaga salió ayer a respaldar la postura del gobernador Carlos Reutemann en torno la disputa por la coparticipación federal de impuestos. "Si no hay acuerdo, mi postura es la de defender los intereses de Santa Fe", sentenció el legislador rosarino en declaraciones al diario "El Litoral" de Santa Fe, al sentar su posición sobre las negociaciones en el reparto de los fondos federales.
Reutemann y Usandizaga se reunieron ayer por más de una hora en Buenos Aires, en un encuentro en privado y que estuvo fuera de agenda, para discutir aspectos de la agenda económica que incluyó no sólo el tema de la coparticipación sino también las obras del plan de infraestructura para Santa Fe y la situación de la laguna La Picasa.
Usandizaga reveló que se encontró con el gobernador para interiorizarse sobre la posición de la provincia en las negociaciones con la Nación y recordó que su postura era la de "defender los intereses de Santa Fe". En rigor, el legislador tenía urgencia por conocer cómo se posicionaba Santa Fe en esta discusión porque ayer por la tarde los senadores del radicalismo se reunían para analizar este tema.
"Los convenios no se pueden rescindir unilateralmente. No es que esté en contra del gobierno nacional, pero éste no tiene más alternativa que negociar o cumplir con lo que ha firmado", sentenció Usandizaga en torno al incumplimiento del pacto fiscal vigente que la Nación desconoce al intentar recortar el piso de coparticipación. Fuentes del PJ y de la UCR coincidieron en enfatizar ayer que no se habló de cuestiones políticas.


Notas relacionadas
Las provincias admiten un recorte selectivo de la coparticipación
Las dilaciones complicaron a los mercados
Diario La Capital todos los derechos reservados