Año CXXXIV
 Nº 49.278
Rosario,
martes  23 de
octubre de 2001
Min 9º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El chaqueño se lo dedicó a todas las madres
"Estoy muy contento porque he ganado un torneo muy importante y justo un día tan especial", confió el ganador

El golfista chaqueño José Cóceres, quien se impuso en el Walt Disney Classic disputado en La Florida y se adjudicó un premio de 612 mil dólares, declaró: "Estoy muy contento porque he ganado un torneo muy importante y justo un día de la madre, cuando yo les podía hacer un regalo a todas las madres y, en especial, a la mía".
Interrogado sobre la cantidad de torneos que lleva jugados en lo que va de la temporada, Cóceres confió: "No lo sé, en este momento no me acuerdo nada, creo que debo estar muy cerca de los 20 torneos, seguro".
"Estoy un poquito cansado -admitió- porque hace tres semanas que estoy jugando acá la última gira. Pero tuve la suerte también de que yo iba a empezar por Europa, pero se suspendió el segundo torneo que se iba a jugar, vine y pude lograr esto", agregó.
Este fue el segundo triunfo de Cóceres en Estados Unidos en lo que va de la temporada, ya que en abril se había adjudicado el Welcome Classic, con un premio de 630 mil dólares, e interrogado sobre si sabía que nunca antes un extranjero se había adjudicado el Walt Disney Classic, comentó: "Eso es lo que dijeron".
"Jugaron todos los mejores jugadores y el rival más difícil fue el último pase que tenía que embocar de un metro y medio o dos. Ahora me siento muy bien, pero el golpe que tenía que hacer, no era fácil", expresó en declaraciones a radio Mitre.
Explicó el chaqueño: "Es especial porque es el mejor regalo que les podía hacer a todas las madres y, en especial, a mi mamá. Y no quería fallar porque no era por el dinero que ganaba ni el trofeo, que para mí eran muy importantes también, pero este era el mejor regalo que les podía mandar a todas las madres".
"En estos momentos el país no está viviendo una muy buena situación y esto no llena ninguna olla, pero por lo menos, dando una alegría de aquí hacia allá, era muy grande para mí. Y no solamente era por el dinero, era por mandar un buen regalo a todas las madres, porque se lo merecen en un día como el del domingo", afirmó.
Respecto de la funda de almohada blanca con una leyenda alusiva al día de la madre que exhibió luego de la victoria, Cóceres manifestó: "Yo lo venía pensando, porque ya me venían avisando los amigos que era el día de la madre".
"Me hacían acordar, porque a veces cuando uno está trabajando aquí, se olvida de los días -añadió-, y hasta un día me olvidé de mi cumpleaños. Uno a veces está un poco perdido, porque prácticamente estamos trabajando a full".
Señaló el golfista: "Muchos te dicen «Viajas a Estados Unidos, ¡qué suerte tenés! Pero cuando venimos acá estamos continuamente en campos de golf y hoteles, es duro. En cualquier momento me van a preguntar cuál es mi familia y yo tengo que decir que es un campo de golf".
Recordó: "Los chicos míos viven en Cardales. Está también María José, que vive en Maschwitz, le mando un beso enorme. De Cardales tengo muy buenos recuerdos, tengo mi familia ahí y buenos amigos".
"Gracias a Antonio Fernández, pude conocer el country Los Cardales -reveló-, donde me han abierto las puertas para que pudiera seguir en este deporte. Ellos pusieron su granito de arena en mi camino para que yo pudiera seguir trabajando. Le mando un abrazo muy fuerte a Fernández, que me ha hecho un favor muy grande cuando más lo necesitaba yo".
Desde 1957, cuando lo logró Roberto De Vicenzo, un argentino no lograba ganar en dos torneos del circuito de los Estados Unidos.
Respecto de su actividad en los próximos días, apuntó Cóceres que "ya estoy viajando para el próximo torneo. Vamos a jugar en Atlanta la semana que viene. Tengo que jugar bien de vuelta para poder terminar entre los treinta para jugar el Champion. Solamente juegan los primeros treinta y yo en este momento estoy en el número treinta y dos, me han dicho".
Al preguntársele si había hablado con el número uno del mundo, Tiger Woods, quien también participó del Walt Disney Classic, relató el chaqueño que "en primer lugar, el idioma no me da a mí, porque no hablo muy bien inglés, me defiendo".
"Nos hemos cruzado algunas veces y nos hemos saludado, nada más. Yo tuve la suerte también de pedirle un autógrafo, que me habían pedido, y gracias a Dios esa vez tuve más suerte que la primera, esta vez me dio", finalizó. (DyN)


Notas relacionadas
Golf: Cóceres asegura que es "el Chilavert del golf"
El escocés Lawie fue el dueño de la Copa Dunhill
Diario La Capital todos los derechos reservados