Año CXXXIV
 Nº 49.276
Rosario,
lunes  22 de
octubre de 2001
Min 10º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Harán análisis a 2.150 trabajadores de correos
Un empleado postal de Washington está enfermo de ántrax respiratorio
Esta modalidad de la patología es la más mortífera. El hombre se halla internado en grave estado

Washington. - Un trabajador postal está "gravemente enfermo" de ántrax respiratorio, informaron las autoridades, que ordenaron exámenes para 2.150 empleados del servicio postal. "Haremos todo lo posible y todo lo debido", dijo el alcalde del Distrito de Columbia, Anthony Williams. El nuevo caso eleva a nueve las personas enfermas, mientras 37 dieron positivo al test de detección del bacilo.
El hombre, que no fue identificado, es la tercera persona en contraer la manifestación más grave de la enfermedad, la respiratoria, mientras que los demás casos registrados son de la modalidad cutánea, menos grave y de menor mortalidad. El nuevo enfermo ingresó a un hospital de los suburbios de Washington el viernes y fue diagnosticado ayer a la mañana, dijo el doctor Ivan Walks, comisionado de salud de la municipalidad capitalina.
Janice Moore, vocera del hospital Inova Fairfax, dijo que el hombre se encuentra en estado grave: "Está muy enfermo".
Más de 2.000 empleados del centro de procesamiento postal de la capital, y otros 150 empleados postales cerca del aeropuerto internacional Baltimore-Washington era sometidos a pruebas ayer en la tarde, y comenzarán a recibir tratamiento, dijo Williams.
El doctor John Eisold, médico del Capitolio, dijo que entre 4.500 y 5.000 personas han sido sometidas a pruebas de ántrax desde que una carta que contenía la bacteria fue descubierta el lunes pasado en la oficina del líder de la mayoría del Senado, Tom Daschle. De esas personas, 28 estuvieron expuestas a la bacteria pero ninguna contrajo la enfermedad, según los análisis.
Eisold dijo que la confirmación de un caso de ántrax respiratorio en la oficina postal de Washington "no altera la forma en que estamos tratando aquí a nuestra población de pacientes".
Los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado fueron informados sobre los hallazgos, y planeaban ofrecer un conferencia de prensa para anunciar si la sede legislativa será reabierta hoy.
Diecinueve edificios en el complejo del capitolio han sido revisados. En cuatro fueron encontradas esporas de ántrax.
Walks declaró que no se sabe si el trabajador del servicio postal resultó infectado con la misma carta hallada en la oficina de Daschle.
Se trata de la novena persona diagnosticada con ántrax desde que un habitante de Florida murió por la enfermedad a comienzos de este mes. Seis de las víctimas han sido expuestas por la vía cutánea, una forma menos seria del mal. (AP)


Notas relacionadas
El polvo fino, el más peligroso portador del mal
Powell: es Al Qaeda
La OMS alerta contra la viruela
Diario La Capital todos los derechos reservados