Año CXXXIV
 Nº 49.276
Rosario,
domingo  21 de
octubre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nuevos terraplenes en La Pampa y Buenos Aires

El casco urbano de la localidad bonaerense de Carlos Casares se hallaba ayer amenazado por el avance de las aguas sobre la ciudad, donde habitan 25 mil personas, mientras que otras 34 poblaciones permanecían aisladas por las intensas lluvias que azotaron la región. Funcionarios del gobierno bonaerense, de distintos municipios y de Defensa Civil, trabajaron ayer en la construcción de terraplenes y defensas para evitar que decenas de localidades del noroeste queden bajo las aguas que cubren gran parte de la provincia como consecuencia de las inundaciones que afectan a la cuenca del río Salado.
En La Pampa, distintas áreas del gobierno trabajan para reparar los problemas que generaron las inundaciones en esa provincia, donde según las primeras estimaciones oficiales hay casi 300 mil hectáreas bajo agua. Las lluvias registradas anteayer agravaron también la situación en el sur, específicamente en las localidades de Macachín y Rolón con el desborde del río Atuel. "La emergencia hídrica es absoluta en toda la provincia", afirmó el secretario de Obras Públicas, Raúl Rodríguez, quien recorrió las localidades de Eduardo Castex, Metileo, Monte Nievas, Villa Mirasol y Colonia Barón, ubicadas en al zona norte de Santa Rosa.
Esas poblaciones, a las que sólo se accede con tractores, vehículos especiales o camiones, pertenecen a los distritos de Lincoln, Adolfo Alsina, Rivadavia, General Viamonte, Leandro N. Alem, Chivilcoy, General Pinto, Pellegrini, Saliquelló, Florentino Ameghino, Puán y Carlos Tejedor.

Un muerto en Córdoba
Un hombre murió electrocutado ayer en Córdoba a raíz de la caída de un cable de alta tensión, como consecuencia de la violenta tormenta que azotó a la provincia y que ya provocó, además, destrozos en viviendas, voladuras de techo y cortes de energía.
Juan Barrera, de 30 años, había dejado estacionada su camioneta en una zona semicéntrica cuando cayó sobre el vehículo un cable de alta tensión provocando un principio de incendio en la camioneta. Barrera intentó abrir la puerta del coche, aparentemente sin conocer el origen del fuego, y recibió una descarga mortal.


Notas relacionadas
La Picasa: el drama de los inundados que dejaron todo luego del desastre
Portón presidencial
Diario La Capital todos los derechos reservados