Año CXXXIV
 Nº 49.272
Rosario,
miércoles  17 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Victor Vesco: "Me voy y no seré candidato"
El escribano dijo que se votará antes de fin de año y que no hace falta asamblea

Sergio Faletto

El presidente de Rosario Central, Víctor José Vesco, reiteró ayer su determinación de renunciar, ratificó que no se presentará a los comicios y negó que su gestión deba convocar a una asamblea de socios para llegar al acto electoral, el que ratificó se realizará antes del 31 de diciembre.
El escribano afirmó: "Sé que algunos pusieron en duda mi renuncia, pero di mi palabra y la voy a cumplir: me voy y no seré candidato".
Con relación a la forma en que Central transitará este período hasta las elecciones, Vesco explicó: "Nosotros nos ajustaremos al estatuto vigente, tal como lo establece en su artículo 36, por lo tanto no es necesario hacer ninguna asamblea".
El citado artículo establece que "cuando la comisión directiva quedare reducida a sólo tres miembros o no hubiere más suplentes, podrá convocar a elecciones para llenar los cargos vacantes, siempre que para el término del mandato faltaren más de tres meses".
Como la actual comisión directiva ya adelantó oficialmente que renunciará en pleno y convocará a elecciones, Vesco sostiene que esta situación que se originará está contemplada en el artículo mencionado.
Con respecto al tiempo necesario para esta transición, el titular auriazul explicó que "en el artículo 34 se establece que «la oficialización de las listas de candidatos deberá realizarla la comisión directiva o el síndico, en caso de acefalía, 16 días antes de la fecha fijada para los comicios». En este caso tengo entendido que será el síndico, porque todos hemos comprometido nuestra palabra de que vamos a renunciar".
Debido a este período de 16 días, algunos analistas canallas consideran que los tiempos establecidos en el estatuto no permitirían realizar las elecciones hasta enero del año próximo, pero Vesco contradijo esto al asegurar que "existe el tiempo suficiente para que los socios voten antes del 31 de diciembre".
En este sentido, el escribano especificó que "la comisión estará en sesión permanente, los contadores prepararán el balance trimestral, le daremos participación a la Fiscalía de Estado para formalizar una salida ordenada y es muy probable que a fin de noviembre presentemos las renuncias y el síndico convocará a elecciones para diciembre, respetando los 16 días de plazo que fija el estatuto".
"Tenemos el tiempo necesario para hacer una transición ordenada", insistió Vesco, y luego invitó a que "todos aquellos socios que tengan aspiraciones a gobernar el club deben trabajar rápidamente para instalar en la gente sus propuestas y constituir las listas, las que deben ser oficializadas 16 días antes de las elecciones".


Notas relacionadas
El Negro Quinteros no habla con los cronistas
El Chelo Delgado pasó al equipo de casados
Los jugadores se pasan barro como los chicos
La mujer de inferiores se enojó con la primera
Un cronista de radio lo hizo tentar a Tombolini
Rosario Central: Según Erroz la clave del equipo está en la regularidad
Diario La Capital todos los derechos reservados