Año CXXXIV
 Nº 49.272
Rosario,
miércoles  17 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rosario Central: Según Erroz la clave del equipo está en la regularidad

Miguel Pisano

A pesar de que el director técnico de Rosario Central, Juan José López, no lo diga con todas las letras, el volante Diego Erroz aparece como uno de los jugadores que cuenta con su respaldo. En realidad, el Vasco ha alternado en su equipo por distintas posiciones: ha jugado por derecha y por izquierda, y como volante central único o acompañado, y en general ha rendido aceptablemente, aunque todavía esté lejos de aquellos recordados partidos contra Newell's -cuando lo marcó tan bien a Manso que lo hizo expulsar-, la goleada sobre Los Andes en Lomas de Zamora o la victoria como visitante de Vélez por la Copa. Un metro 75 robusto, el cabello invariablemente despeinado y la mirada tímida de su Berrotarán natal, el Vasquito dialogó ayer con Ovacion bajo la infatigable llovizna de la semana, a la salida de la práctica física vespertina, en el apacible atardecer de la ciudad deportiva de Granadero Baigorria.
-El temporal parece empeñarse en complicarles las últimas prácticas.
-No sé si es para tanto, pero hoy trabajamos bien. Estamos muy bien físicamente. Y el domingo con Banfield vamos a tratar de ganar como sea para empezar a sumar y ver si nos podemos prender otra vez.
-De todas maneras con este tiempo no pueden practicar como quisieran.
-Sí, pero igual el equipo venía bien. Simplemente tenemos que mantener lo que veníamos haciendo y, cuando el tiempo lo permite, tratamos de practicar lo mejor posible. El sábado nos salieron bien las cosas.
-Tanto en esa práctica como contra Boca jugaste como volante por derecha. ¿Es la posición en la que te sentís más cómodo?
-Es un puesto donde he jugado siempre y me siento mejor que en otros, pero no es que me sienta más cómodo. Siempre dije que no iba a tener problemas en jugar donde me pusieran.
-Deberían ganarle el domingo a Banfield porque si no quedarían muy lejos de los primeros puestos.
-Sí, pienso que más allá de jugar bien o mal, lo importante es sumar y a partir de ahí mejorar todo lo posible.
-Jota Jota decía en la nota del otro día que vos sos uno de los jugadores candidatos a jugar. ¿Lo sentís así, te sentís respaldado?
-Sí, yo lo siento así. Me dio confianza jugando en otros puestos que no eran el mío, y eso ya te da respaldo. Y que me siga manteniendo en el equipo es un respaldo, que para el jugador es muy importante.
-El decía que los rivales no los superaron en el juego, sino que a ustedes les faltó definición. ¿Cómo lo ves desde adentro?
-Pienso que a pesar de todos los partidos que perdimos no nos superó ningún rival. Por ejemplo contra Boca creo que jugamos bien y ellos lo liquidaron con espacios sobre el final, después de que nosotros hiciéramos el gasto. Pero creo que el 3 a 1 fue muy abultado por lo que se vio en la cancha. Y contra Chicago creo que fue el partido de local en el que más situaciones creamos, pero ya perdíamos 2 a 0 en el primer tiempo y se nos complicó mucho. Y tanto los que hemos perdido como los que hemos ganado fueron ahí nomás, muy parejos, pero creo que siempre hemos sacado una luz de ventaja.
-¿Cómo deberían jugar contra Banfield para que no les pase lo de Chicago?
-Jugar igual y tratar de no desconcentrarnos en los 90 minutos porque lo pagamos muy caro.
-¿El clásico en el que marcaste a Manso y lo hiciste echar y el partido que le ganaron a Vélez de visitante por la Copa fueron tus mejores actuaciones?
-Sobresalen por lo que se jugaba: un clásico y un partido por la Copa, pero he tenido partidos similares, como cuando le ganamos 4 a 1 a Los Andes allá, y con Junior y Vélez acá, por la Libertadores.
-¿Qué les falta para recuperar la senda de los tres triunfos consecutivos?
-Regularidad, porque por ahí hacemos un primer tiempo bárbaro y nos quedamos en el segundo, o tenemos que estar en desventaja para empezar a remontar el partido. Por eso tenemos que ganarle a Banfield como sea. Creo que si logramos mantener el ritmo y la concentración durante los 90 minutos, vamos a andar bien.



Diego Erroz y Javier García reciben indicaciones.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El Negro Quinteros no habla con los cronistas
El Chelo Delgado pasó al equipo de casados
Los jugadores se pasan barro como los chicos
La mujer de inferiores se enojó con la primera
Un cronista de radio lo hizo tentar a Tombolini
Victor Vesco: "Me voy y no seré candidato"
Diario La Capital todos los derechos reservados