Año CXXXIV
 Nº 49.271
Rosario,
martes  16 de
octubre de 2001
Min 15º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un juez rechazó una causa por estar imputado Cavallo

El juez en lo penal económico Guillermo Tiscornia rechazó tramitar parte de la investigación por contrabando de pólvora porque en el hecho aparece como imputado el ministro de Economía, Domingo Cavallo.
Tiscornia mantiene enfrentamientos personales con Cavallo desde que procesó al ex administrador nacional de Aduanas, Gustavo Parino, quien ocupó ese cargo cuando el titular del Palacio de Hacienda estaba al frente de esa cartera durante la gestión del presidente Carlos Menem. En 1997 el magistrado -que ahora se excusó de tramitar la pesquisa por contrabando de armamento a Ecuador- promovió una demanda por daños y perjuicios contra el ministro, porque éste lo había acusado de "proteger a evasores y contrabandistas".
En su excusación el juez manifestó no entender cómo, si existen procesamientos por el delito de asociación ilícita, Cavallo y directores de la Aduana -en funciones al momento de los embarques de armamento- pudieron estar ajenos a esa situación.
La venta ilegal de armas al exterior es investigada en el fuero criminal federal por el juez Jorge Urso y en el penal económico por los magistrados Tiscornia y Julio Speroni.
Cavallo, quien firmó los decretos que permitieron la exportación de las armas, fue indagado por Speroni, tras lo cual el juez le dictó la "falta de mérito" y lo mantiene vinculado a la causa en una situación entre el sobreseimiento y el procesamiento. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados