Año CXXXIV
 Nº 49.271
Rosario,
martes  16 de
octubre de 2001
Min 15º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






San Lorenzo va por un punto para clasificar
El Ciclón visita a Nacional de Montevideo desde las 21.10

San Lorenzo buscará esta noche en Montevideo no solamente el punto que lo clasifique para los cuartos de final de la Copa Mercosur, sino un bálsamo para sus penurias económicas, ya que de alcanzar ese objetivo ante Nacional también se hará acreedor a 450.000 dólares de premio, que le servirán para sanear parte de sus deterioradas finanzas.
Ambos equipos suman 9 puntos y comparten el segundo puesto detrás del brasileño Flamengo (12), pero los argentinos tienen mejor diferencia de gol (+5) que Nacional (+3) y con sólo empatar se habrán asegurado la clasificación.
Para San Lorenzo, apremiado por una difícil situación económica y el riesgo de quiebra, el partido es fundamental para su futuro.
El club de Boedo necesita el dinero porque antes del 20 de octubre debe pagar a sus futbolistas los salarios de septiembre, so pena de que la AFA le quite puntos en el Apertura.
San Lorenzo tiene además una deuda de unos 150.000 dólares con el técnico Manuel Pellegrini, y la clasificación de su equipo le daría la posibilidad de cobrar parte de esa suma.
Nacional, que tiene el equipo con más figuras y por ende el más caro del fútbol uruguayo, también necesita la clasificación para la segunda fase del torneo por idénticos motivos: el honor y el dinero.
El equipo uruguayo contrató a varios futbolistas extranjeros y actualmente su figura más destacada es el mediocampista internacional boliviano Limberg Gutiérrez, que atraviesa por un gran momento, y a quien se suma la velocidad y habilidad del delantero internacional hondureño Milton Núñez y el defensor argentino Raúl Cardozo.
Detrás de ellos se encolumnan los valores uruguayos como el arquero Gustavo Munúa y el zaguero Alejandro Lembo, titulares de la selección uruguaya, y los también internacionales Richard Morales, Gustavo Varela y Fabián Coelho.
Mantener al día los salarios de un plantel de este nivel no es tarea sencilla para los directivos y el oxígeno que significará el pasaje a la segunda fase de la Mercosur le vendría muy bien a la tesorería de Nacional.
Nacional y San Lorenzo podrían incluso quedarse hoy con el primer puesto del grupo en el caso que uno gane y Flamengo pierda el jueves en su visita al paraguayo Olimpia, que no tiene puntos y ya está eliminado. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados